_
_
_
_
_

Nuevo programa de ayuda para exportar a EEUU

Esta iniciativa tiene como propósito convertirse en una herramienta a través de la cual se favorezca la consolidación de las pymes en este mercado.

Ya está en marcha el Plan ICEX Target USA 2015, un programa que busca fomentar la internacionalización hacia un mercado que ofrece grandes expectativas de crecimiento para las empresas y autónomos españoles. En concreto, esta iniciativa tiene como propósito convertirse en una herramienta a través de la cual se favorezca la consolidación de las pymes en este mercado.

Las empresas beneficiarias han de contar con un proyecto iniciado en Estados Unidos, el cual debe resultar viable y de calidad. Tales iniciativas pueden pertenecer a cualquier sector económico y han de haber constituido su filial en el país norteamericano antes del 21 de noviembre de 2014.

Por el contrario, si los proyectos presentados pertenecen a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC's, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico no es necesario que cuenten con filial en Estados Unidos.

El programa cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros con un límite máximo de 50.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo. La fecha máxima para la presentación de solicitudes es hasta el 27 de noviembre.

Apoyo a 86 proyectos empresariales

Se trata de la segunda edición del plan, que ya fue lanzado en 2014. De aquella convocatoria salieron un total de 86 proyectos empresariales financiados. Asimismo, se produjeron 18 renovaciones de proyectos anteriores enviados a este organismo, por lo que en aquel año el número de iniciativas financiadas ascendió a 102.

Los proyectos aceptados resultan beneficiados con los gastos previos de constitución y primer establecimiento. Asimismo, el Plan ICEX Target USA también se encarga de pagar los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Más información

Archivado En

_
_