Metálico y con Android, ¿éxito seguro?
BlackBerry Vienna, una segunda apuesta por Android

BlackBerry Vienna, una segunda apuesta por Android

La firma canadiense ha decidido coger con fuerza su oportunidad de relanzarse como marca de prestigio en el mercado internacional de la telefonía inteligente. Después de varios años de fracasos con su propio sistema operativo, en BlackBerry parecen tener claro que Android es la mejor opción, aunque manteniendo los rasgos característicos que les han llevado a conseguir un público fiel. Y entre estos, por ejemplo, el teclado físico QWERTY completo. Y por otro lado, todo apunta a que BlackBerry quiere volver a destacar desmarcándose con una excelente construcción y diseño de su equipo.

BlackBerry se mantiene fiel a su teclado QWERTY físico

Con el sistema 'slider', el Blackberry Priv ha conseguido mantener en su cuerpo la perfecta armonía entre una pantalla táctil de grandes dimensiones y excelente calidad, así como el teclado QWERTY físico. Y es que estas son algunas de las características que demanda el público de BlackBerry, y que diferencian a la canadiense de sus competidores como Samsung o Apple.

BlackBerry Vienna, una segunda apuesta por Android

Bajo el nombre en clave Vienna, el que podéis ver en imágenes filtradas es un nuevo teléfono inteligente de la firma canadiense que muestra un cuerpo monobloque con pantalla táctil y teclado QWERTY completo que, como en lanzamientos anteriores, se puede utilizar también como panel de navegación a modo de puntero en pantalla. Y además de esto, se incluyen las tres teclas clave para la navegación en Android.

¿Con qué nos va a sorprender el BlackBerry Vienna?

Si en algo se han equivocado esta vez en BlackBerry, o al menos eso dice la opinión más amplia de los consumidores, es en el elevado precio de salida de su modelo Priv. Android es interesante, y quizá en un BlackBerry aún más. Ahora bien, Samsung pone en la mano de los consumidores alternativas más económicas con prestaciones muy similares.

Precisamente por ello, de esta nueva BlackBerry Vienna se espera que llegue con unas especificaciones técnicas algo más ajustadas, así como un precio más adecuado a lo que el mercado está esperando de la firma canadiense que, con esta serie de movimientos, parece encaminada a recuperar una buena posición entre la competencia.

Normas