Aún sólo está disponible en EE.UU.
YouTube Music, el nuevo rival de Spotify y Apple Music debuta en iOS y Android

YouTube Music, el nuevo rival de Spotify y Apple Music debuta en iOS y Android

Hace poco que llegaba Apple Music a Android y ahora es Google, a través de YouTube, el que vuelve a plantar cara a la empresa de Cupertino, además de al referente en este mercado, Spotify, con YouTube Music. Y es que parece que los de Mountain View son conscientes de que tiene muchos más seguidores su plataforma de vídeos que el otro servicio de música ilimitada que también ofrece, Google Play Music, y quiere explotar ese nicho también.

Las cifras son contudentes, en YouTube mandan los vídeos musicales y mucha gente tiene largas listas de reproducción de vídeos para tener siempre música en su día a día. Si ya se tiene el audio de los vídeos ¿por qué no transformarlo en un servicio? Este es el germen de YouTube Music que ya se puede descargar en iOS y Android, siempre y cuando estés en EE.UU.

La aplicación, como ha dicho Google en el blog oficial de YouTube es un "non stop" de música, y esta es su característica diferencial. Siempre está sonando algo y los suscriptores del servicio de pago YouTube Red podrán disfrutar de la música sin anuncios, cambiar a "sólo audio" o "sólo vídeo" la forma de reproducción, también de forma offline. El resto de usuarios gratuitos, no contarían con estas dos funciones pero si podrán buscar por artista, canción, género, etc. y encontrar tanto canciones que pueden escucharlas con la pantalla apagada o mientras tienen otra aplicación abierta como ver los videoclips que hay asociados a esos temas. Además también se ofrecen todos los remixes relacionados, la letra de las canciones y hasta si hay algún vídeo de un concierto en directo que está alojado en YouTube por ese artista o su discográfica.

Esta aplicación se une a las ya lanzadas de YouTube Kids, con una selección de vídeos especialmente dedicados para los más pequeños, con el fin de ofrecer una experiencia más segura cuando estén utilizando la plataforma y que no accedan a contenidos inadecuados, o YouTube Gaming, centrada en el fenómeno de los youtubers que emiten sus partidas en directo.

A los primeros usuarios de YouTube Music se les ofrece, además, un periodo de dos semanas de prueba del servicio con todas las características de YouTube RED (así como también podrán probar lo que se siente siendo un usuarios de la red de vídeos "de pago", sin anuncios).

Normas