El despliegue será gradual e irá llegando poco a poco a los usuarios
Todas las novedades de la primera gran actualización de Windows 10 que llega hoy

Todas las novedades de la primera gran actualización de Windows 10 que llega hoy

Muchos han sido los rumores, las versiones de prueba y un largo etcétera respecto a la primera gran actualización de Windows 10. Pues bien, se ha confirmado desde la propia Microsoft que desde el día de hoy se comienza con el despliegue de la versión definitiva de la mejora que hasta la fecha se ha conocido como Threshold 2 y que llegará a más de 110 millones de ordenadores que ya utilizan el desarrollo de los de Redmond.

La novedad que se incluye tiene que ver tanto con mejoras de seguridad, como las propias de la interfaz y para las empresas. Por lo tanto, se viene a potenciar lo que por el momento funciona bastante bien en Windows 10 y, además, se abren nuevas posibilidades que harán que el sistema operativo del que hablamos se convierta en una de las mejores versiones que jamás ha lanzado Microsoft al mercado (si es que no lo es ya). Sea como fuere, lo que sí es cierto es que la espera para la actualización ha terminado.

Mejoras de cara al consumidor final

Para empezar, se mejora el rendimiento global del funcionamiento del sistema optativo. Según la propia compañía, ahora la velocidad que ofrece Windows 10 respecto a la versión Windows 7 (toda una referencia) se sitúa en un 30% más, por lo que tanto los tiempos de inicio como de ejecución de software son menores. Buenas noticas, evidentemente.

Aparte, se añaden nuevos controladores para hardware y se mejoran los que ya se tienen para buscar una mayor compatibilidad. Tampoco faltan correcciones de seguridad y soluciones a pequeños fallos detectados (en especial en los bootloop que aparecían de vez en cuando con actualizaciones mejores y que eran un verdadero incordio para algunos).

También Edge y Cortana se han visto mejorados. El primero, que es el nuevo navegador de Microsoft, se incluyen las previsualizaciones de las webs en la Barra de direcciones. Aparte la sincronización de Favoritos y las Listas de lectura ahora se podrán sincronizar entre dispositivos, al más puro estilo Chrome. La velocidad al navegar también aumenta.

En lo que se refiere a Cortana, el asistente de los de Redmond ahora incluye la función denominada Pen Scribble que permite incluir recordatorios con pequeños dibujos creados –reconociendo tanto números de teléfono como correos de los contactos-. Aparte, también se proporciona información de los mejores cupones que existen en las tiendas que se visitan (siempre que el servicio esté disponible en la región).

Cortana en Windows 10

Aparte, las aplicaciones integradas por defecto en Windows 10, como por ejemplo Correo, Calendario -en ambos casos ahora la detección de fechas al escribir es automática- o Fotos (aquí por ejemplo se detecta la mejor iluminación si se desea editar) también reciben mejoras que las hacen más potentes y útiles. En definitiva, muchas novedades que a buen seguro que dan repuesta a demandas de los usuarios.

Opciones vitales para la empresa

Aquí también ha anunciado mejoras Microsoft, como por ejemplo una tienda específica para negocios, donde habrá posibilidad de conseguir desde software hasta licencias de productos. Aparte, las empresas también podrán disfrutar de herramientas del sistema operativo como Defender o Hello, siendo esto último muy interesante ya que permite el acceso a los terminales mediante el uso de huellas dactilares o reconocimiento facial.

Logotipo de Windows 10

Aparte, se incorpora el servicio Windows Update for Business para que los responsables IT de las compañías tengan un mayor control de las actualizaciones de los sistema operativos y de esta forma se reduzcan costes y se mejore la uniformidad.

Normas