Abre mañana en la calle Serrano, 52

El Corte Inglés concentra en un centro la moda masculina

El espacio de zapatería de la nueva tienda de El Corte Inglés.
El espacio de zapatería de la nueva tienda de El Corte Inglés.

La ropa masculina supuso en 2014 un 32% de la facturación del sector textil en España, según datos de la patronal del sector Acotex. Queda un escalón por debajo de las ventas de moda femenina, que suponen un 38%. Esta diferencia ha ido creciendo en los últimos años. Pese a ello, El Corte Inglés ha decidido apostar por este segmento del mercado con un edificio destinado únicamente a la moda masculina.

Se trata de la remodelación de un gran almacén de El Corte Inglés enla calle Serrano de Madrid, concretamente en el número 52, que anteriormente ha tenido distintos usos como librería o tienda de electrónica. Ahora, las siete plantas del edificio tendrán un uso exclusivo para ropa, complementos y zapatería para hombres.

“Nuestros clientes los estaban demandando”, afirmó durante el evento de presentación celebrado ayer el responsable de la zona centro en El Corte Inglés, Arsenio de la Vega. La compañía ha reformado las siete plantas del edificio para dar cabida a 70 marcas de moda, incluida la propia Emidio Tucci.

Dos de esas plantas están destinadas al lujo. “Es un segmento determinante”, comentó Anxo Fernández, responsable de moda masculina en el grupo de distribución. El cuarto y quinto nivel del edificio cuentan con marcas que El Corte Inglés comercializa en exclusiva en dicho establecimiento, como Alexander McQueen o Tom Ford. Cada una de estas plantas está diseñada para estilos distintos dentro del lujo. La cuarta un lujo clásico, con Armani o Burberry, mientras que la quinta da espacio a otras apuestas como Balenciaga o Dior.

Sin embargo, no se circunscriben solo a este tipo de enseñas y se abren a otras más convencionales. “Ofrecemos ropa desde la más elegante a la más informal”, explicó Fernández durante la presentación. El diseño de las plantas es común, eliminando las diferencias entre marcas que se dan tradicionalmente entre los corners de El Corte Inglés, donde cada firma cuenta con su propio diseño del espacio.

  • Se mantiene el espacio gourmet

El diseño del edificio lo rematan las dos últimas plantas destinadas a la gastronomía, ya que se mantiene el espacio Gourmet Experience, que concentra a siete estrellas Michelin con David Muñoz, que ostenta tres estrellas en su restaurante DiverXo y que aquí cuenta con el espacio StreetXo. También Jordi Roca, que otras tres por El Celler de Can Roca (Girona), cuenta con un local comocido como Rocambolesc y por último, el mexicano Roberto Ruiz, que obtuvo una por Punto MX, tiene el Cascabel.

Diego Copado, director de comunicación y relaciones externas del grupo, afirmó, sin dar cifras, que se ha acometido una inversión “más cualitativa que cuantitativa” para el diseño de la tienda que abre hoy sus puertas al público. El directivo señaló que está “casi seguro” que se trata de “la mayor tienda destinada exclusivamente a la moda de hombre”. Copado aclaró también que esta tienda abierta en Madrid contará con campañas de comunicación y comercial “ad hoc”.

  • Lo próximo, para mujeres

Durante la presentación del nuevo espacio dedicado a la moda hombre, se aprovechó para informar que la compañía prepara la remodelación de otro de sus edificios para hacer lo propio con la ropa femenina. El inmueble elegido para esta ocasión está muy cercano al MAN, como se ha nombrado al inaugurado ayer, ya que estará en el número 47 de la misma calle Serrano. Se une así al local dedicado a lencería y moda de baño para mujeres que tiene en el número 70.

Con estas modificaciones, El Corte Inglés refuerza su presencia en la llamada Milla de Oro de Madrid, adaptando su oferta a nuevos formatos de tiendas. Se trata de una de las principales calles comerciales de España, y uno de los polos de atracción del conocido como turismo de compras. En este sentido, De la Vega aseguró que la compañía consideró “necesario” este cambio para adaptarse a las demandas de los visitantes a la ciudad. “Queremos convertir nuestros establecimientos de la calle Serrano en un referente para la moda, ayudando así a la Marca España”, explicó Fernández.

Al igual que se va a copiar en la capital el modelo para adaptarlo también al mercado femenino, De la Vega no descartó que se pueda llevar a otras capitales de provincia, aunque todavía sin planes fijos.

Normas