Pierde 13,6 millones en nueve meses

FCC, a punto de salir de pérdidas

Sede de FCC en Madrid.
Sede de FCC en Madrid.

La constructora ha cerrado los nueve primeros meses del año estabilizando sus cuentas tras el complicado año 2014 registrado. Ha perdido 13,6 millones de euros, con un resultado positivo de 67,8 millones si se excluyen las actividades interrumpidas. El año pasado había perdido 788 millones de euros. La mejora, explica la empresa en su nota a la CNMV, obedece a la mejora de los ingresos, un 4,4% más por el área internacional. Con todo, España sigue siendo el principal mercado, con 2.528 millones sobre el total de ingresos de 4.792.

El área de negocio que más tira del benefocio de explotación (que totaliza 593 millones, un 2% más que el año pasado) es el de servicios medioambientales, que genera el más de la mitad del ebitda. El agua aporta otro 28,2% y cemento y construcción, el 10,4% y el 8,2%, respectivamente. En cuanto al ebit, el año pasado sufrió una pérdida de 740 millones por deterrioro de activos, que llevó a la empresa a fuertes pérdidas.

La deuda queda en 5.717,5 millones, una reducción de 92,3 millones sobre junio y un aumento de 701,5 millones sobre diciembre por la expansión del capital circulante y la clasificación como a largo plazo de activos financieros corrientes.

Normas
Entra en El País para participar