Las mejores alternativas gratuitas para los programas que más utilizamos

  • Si necesitas editar textos, diapositivas u hojas de cálculo, Google Drive te ofrece una completa solución online y gratuita. Además, cuenta con aplicación para dispositivos móviles y la posibilidad de trabajar con otros en tiempo real.
    1Suite de ofimática Si necesitas editar textos, diapositivas u hojas de cálculo, Google Drive te ofrece una completa solución online y gratuita. Además, cuenta con aplicación para dispositivos móviles y la posibilidad de trabajar con otros en tiempo real.
  • ¿Te suena Photoshop? Es el más popular en su categoría, pero GIMP cumple con las mismas funciones y es completamente gratuito, además de que es perfectamente compatible con los formatos de Adobe.
    2Edición fotográfica ¿Te suena Photoshop? Es el más popular en su categoría, pero GIMP cumple con las mismas funciones y es completamente gratuito, además de que es perfectamente compatible con los formatos de Adobe.
  • Como alternativa a WinZip y WinRAR, el programa jZip nos ofrece una amplia compatibilidad con casi todos los formatos que podamos imaginar. Además de eso, se integra perfectamente en el explorador de Windows y, que no se olvide: es gratis.
    3Compresor y descompresor de archivos Como alternativa a WinZip y WinRAR, el programa jZip nos ofrece una amplia compatibilidad con casi todos los formatos que podamos imaginar. Además de eso, se integra perfectamente en el explorador de Windows y, que no se olvide: es gratis.
  • Probablemente buscábamos trabajar con planos, pero esta alternativa a AutoCAD nos permite dibujar en 2D y 3D con un interesante asistente en el delineado de piezas mecánicas. Por lo tanto, interesante porque es gratis, y porque también sirve como alternativa a Solid Edge.
    4Dibujar planos Probablemente buscábamos trabajar con planos, pero esta alternativa a AutoCAD nos permite dibujar en 2D y 3D con un interesante asistente en el delineado de piezas mecánicas. Por lo tanto, interesante porque es gratis, y porque también sirve como alternativa a Solid Edge.
  • Si creías que la seguridad de tu ordenador dependía del pago de una licencia de un antivirus: error. Avast Antivirus es una de las soluciones más potentes del mercado y, efectivamente, es gratuita.
    5Antivirus Si creías que la seguridad de tu ordenador dependía del pago de una licencia de un antivirus: error. Avast Antivirus es una de las soluciones más potentes del mercado y, efectivamente, es gratuita.