Unos retoques, y listo
Cómo navegar más rápido optimizando un archivo secreto del navegador

Cómo navegar más rápido optimizando un archivo secreto del navegador

Además del tiempo de descarga de una página web, hay un cierto tiempo de demora en la resolución de un nombre de dominio. Esta resolución, que se puede evitar manteniendo la página web en la memoria caché, es la que tarda nuestro ordenador en consultar a los servidores DNS, y el tiempo que éstos devuelven una dirección IP válida para acceder a la página web en cuestión. Sin embargo, podemos ahorrarnos este paso y dejar de depender del estado de los servidores DNS.

Un truco para que tu navegador web funcione más rápido

Test de velocidad de Internet

Cómo navegar más rápido optimizando un archivo secreto del navegador

Si quieres comprobar la velocidad a la que funciona actualmente tu conexión a Internet, tengas contratado lo que tengas, te recomendamos que utilices el Test de Velocidad de ADSLZone. Además de la velocidad, puedes conocer la latencia de tu conexión

Lo primero que debes saber es que sólo te va a servir para páginas web con dirección IP estática o fija, y que el navegador web Google Chrome no requiere de este ajuste. Y es que, a diferencia de sus competidores, cuenta con el sistema de pre-carga DNS que permite un funcionamiento más rápido. Ahora bien, si tienes cualquier otro navegador vas a poder editar un archivo para que, automáticamente, Windows encuentre la IP del portal al que intentas acceder sin tener que consultar a los servidores DNS.

Primero, averigua la dirección IP de las páginas web

En el paso siguiente vas a necesitar la dirección IP de determinadas páginas web. Lo puedes hacer con tantas cuantas quieras, siempre y cuando tengan dirección IP estática. Ahora bien, lo más recomendable es que lo hagas tan solo con los portales a los que sueles acceder con más frecuencia. Y para saber la dirección IP de estas páginas web, sólo tienes que hacer lo siguiente:

En tu ordenador Windows, ve a Inicio y escribe "CMD /K PING nombre_de_dominio", sustituyendo el comando "nombre_de_dominio" por la dirección web que corresponda al portal en cuestión, sin "http://www.".

Este es el archivo que tienes que modificar, y el cómo

El archivo en cuestión se llama "hosts", y por lo general deberías encontrarlo en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\. Lo único que necesitas es abrirlo con el Bloc de notas y escribir, como si fuese un listado, la dirección IP de la página web que quieras registrar y, a continuación, el nombre de dominio que le corresponde.

208.80.152.2 es.wikipedia.org

69.63.189.11 facebook.com

216.178.38.116 myspace.com

74.125.47.93 youtube.com

Una vez hecho esto anterior, sólo te queda guardar los cambios que has hecho sobre el documento de texto y cerrar el Bloc de notas. Ahora, probablemente notes cómo esas páginas web cargan notablemente más rápido.

Normas
Entra en El País para participar