_
_
_
_
_
Para salir a Bolsa

Saeta Yield gana el 72% menos por la reestructuración de derivados

Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, logró un beneficio neto de 8 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 72,2% menos en relación con los 28,9 millones logrados un año antes. Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra se ve afectada por el resultado financiero de las reestructuraciones de los derivados llevadas a cabo durante la operación de salida a bolsa en febrero.

En términos comparables, eliminando este efecto en 2015, el beneficio neto hubiese ascendido a 30 millones de euros, un 3,8% más. Además, eliminando los resultados no recurrentes (23,9 millones de provisiones y deterioro de inmovilizado), el beneficio neto comparable hubiese ascendido a 12 millones. Por su parte, los ingresos sumaron 174,4 millones de euros, un 7% más sobre los 163 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Ello se debió principalmente al efecto del mayor precio eléctrico (+27%), que compensa la caída en la producción en el periodo. La producción eléctrica durante los nueve primeros meses del ejercicio descendió un 4,7%, hasta los 1.153 Gwh, mientras que la capacidad instalada se mantuvo invariable en los 689 MW.

En cuanto al endeudamiento neto, alcanzó los 737 millones de euros entre enero y septiembre, un 26,3% inferior a la registrada a finales del ejercicio 2014 debido a las operaciones de capitalización y liquidación de saldos que han tenido lugar con ocasión de la oferta de venta

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_