Los 5 robots más impresionantes del mundo

  • Desarrollado por Boston Dynamics y Foster-Miller, es un robot andador, cuadrúpedo y dinámicamente estable para uso militar. Se desplaza a 6,4 kmh por casi cualquier terreno y soporta una carga de 150 kg con capacidad para subir pendientes de hasta 35º de inclinación.
    1BigDog Desarrollado por Boston Dynamics y Foster-Miller, es un robot andador, cuadrúpedo y dinámicamente estable para uso militar. Se desplaza a 6,4 km/h por casi cualquier terreno y soporta una carga de 150 kg con capacidad para subir pendientes de hasta 35º de inclinación.
  • Es uno de los robots humanoides más avanzados, es programable y autónomo y está desarrollado por Adebaran Robotics. A nivel software, está basado en Linux. En otros términos, cuenta con reconocimiento de voz y síntesis texto-voz, sí como visión artificial con reconocimiento facial.
    2Nao Es uno de los robots humanoides más avanzados, es programable y autónomo y está desarrollado por Adebaran Robotics. A nivel software, está basado en Linux. En otros términos, cuenta con reconocimiento de voz y síntesis texto-voz, sí como visión artificial con reconocimiento facial.
  • Aunque relativamente simple por sus funciones, este robot del Hotel Yotel (Nueva York) se encarga de recoger, almacenar y entregar las pertenencias de quienes allí se hospedan.
    3Yotel Robot Aunque relativamente simple por sus funciones, este robot del Hotel Yotel (Nueva York) se encarga de recoger, almacenar y entregar las pertenencias de quienes allí se hospedan.
  • Este robot humanoide está planteado como robot de compañía, y es que es capaz de mostrar emociones de una forma verdaderamente real. Desde llorar hasta enfadarse, lo único que le falta es reaccionar de forma autónoma.
    4KOBIAN Este robot humanoide está planteado como robot de compañía, y es que es capaz de mostrar emociones de una forma verdaderamente real. Desde llorar hasta enfadarse, lo único que le falta es reaccionar de forma autónoma.
  • Mide 109 centímetros de alto y cuenta con todo tipo de cámaras y sensores. Está diseñado para patrullar por oficinas, bancos, museos y centros comerciales. Además de ponerse en contacto con las autoridades cuando detecta una emergencia, capta vídeo y es capaz de apagar pequeños incendios por sí solo.
    5Guardrobo D1 Mide 109 centímetros de alto y cuenta con todo tipo de cámaras y sensores. Está diseñado para patrullar por oficinas, bancos, museos y centros comerciales. Además de ponerse en contacto con las autoridades cuando detecta una emergencia, capta vídeo y es capaz de apagar pequeños incendios por sí solo.