_
_
_
_
_
Reduce su participación al 15,5%

KPN vende un 5% de Telefónica Alemania

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN anunció hoy la venta de 150 millones de acciones de Telefónica Alemania, equivalente a aproximadamente el 5% del capital social.

KPN mantiene unos 610 millones de títulos en total de Telefónica Alemania, lo que representa un 20,5%.

De esta manera, la operadora holandesa reducirá su presencia en la empresa de Telefónica en Alemania al 15,5 % del capital social.

El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, afirmó que la compañía considera la participación en Telefónica Alemania una “inversión financiera que aporta flexibilidad económica adicional” a la empresa holandesa.

“Nuestra estrategia de inversión está firmemente encarrilada y está arrojando resultados financieros operativos positivos”, explicó Blok en un comunicado, en el que indicó que la venta parcial de acciones “crea valor para los accionistas y al mismo tiempo la operadora mantiene una exposición atractiva a Telefónica” Alemania.

KPN pretende distribuir aproximadamente el 70 % de los ingresos procedentes de la venta a sus accionistas en 2016 como dividendo en forma de reembolso de capital.

El resto será retenido para reducir la deuda neta y reforzar la posición financiera de la operadora holandesa.

El precio de oferta y el número definitivo de acciones que se venderán serán determinados al término del proceso de recogida de la demanda y serán anunciados en una comunicación individual. EFE

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_