_
_
_
_
_
Justifica el ascenso en el buen desempeño de dermatología

Almirall eleva sus previsiones de 2015 tras subir un 70% su beneficio

Incrementa su resultado neto en un 70% Los ingresos totales caen un 9%

Jorge Gallardo, presidente de Almirall
Jorge Gallardo, presidente de AlmirallPablo Monge

La farmacéutica catalana Almirall presenta una mejora del beneficio neto en los nueve primeros meses del año de un 70%, hasta los 73,3 millones de euros frente a los 43 obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Este empujón al beneficio permite que la compañía revise sus estimaciones para 2015 y las mejore en un 3%. 

En concreto, la farmacéutica esperaba ingresar entre 720 y 750 millones de euros en el año en curso, con un resultado bruto de alrededor de 100 millones de euros. En las nuevas previsiones, los ingresos totales se colocarán, según Almirall, en una horquilla entre los 740 y los 770 millones de euros con un Ebit de alrededor de 130 millones de euros.

La compañía justifica este buen desempeño en el desarrollo de su filial de Dermatología, tanto en Europa como en EEUU. La división ha incrementado sus ventas un 21,6% en el periodo y ya ingresa, en solitario, 221,2 millones de euros, de los 595,3 millones de euros que facturó la compañía en los nueve primeros meses.

Dermatología supone así el 42,5% del total de las ventas netas de los nueve primeros meses comparado con el 35,1% que suponía el año pasado. Solo en el mercado americano, donde el laboratorio entró gracias a la compra de Aqua Pharmaceuticals, las ventas han crecido un 53,5%. Y la previsión de la empresa es que el crecimiento se mantenga en las dos zonas.

Las ventas de la compañía en España se han reducido en los nueve primeros meses en un 7,4%, hasta los 165 millones. El país sigue manteniendo un peso específico en los resultados de Almirall superior al de EEUU, en donde ingresan 130 millones de euros, aunque el laboratorio crece en esta región un 39%. En Europa, excluyendo España, los ingresos fueron de 186 millones de euros,un 11,8% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_