_
_
_
_
_
El sensor de huellas da problemas

Problemas con Touch ID en algunos iPhone 6s

Desde el iPhone 5s, la compañía de la manzana mordida ha introducido en varios de sus dispositivos móviles el sensor de huellas dactilares como sistema de seguridad para la identificación del usuario. Un sistema rápido y fiable que, aunque ha sido seguido por los demás fabricantes, ha mantenido hasta ahora a Apple a la cabeza por su facilidad y rapidez. Ahora bien, con el iPhone 6s ya se están comenzando a dar casos de usuarios que reportan problemas con el hardware.

Problemas con el sensor de huellas dactilares de los iPhone

Touch ID en el iPhone 6s

Aunque se lleva montando este hardware de seguridad biomética desde el iPhone 5s, con los nuevos dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple ofrece ahora un nivel de precisión muy superior. Además, la velocidad de reconocimiento es notablemente mayor cuando desbloqueamos nuestro teléfono inteligente.

Hasta ahora, salvo casos muy particulares, no habíamos oído hablar de problemas con el sensor de huellas dactilares Touch ID de los iPhone. La firma de Cupertino, como adelantábamos, ha destacado durante años en este campo a pesar de que otros fabricantes también han incluido sistemas similares en sus equipos. Sin embargo, usuarios del iPhone 5s, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus han comenzado a notificar problemas con este componente.

No responde como debería

Según explican los usuarios en los foros de soporte de Apple, desde hace algunos días el sensor de huellas dactilares ha comenzado a comportarse de forma anómala. Concretamente, explican que no se puede utilizar para la identificación en aplicaciones bancarias, que no se reconocen las huellas o bien el funcionamiento es más lento o impreciso de lo normal.

El problema no es Touch ID, sino el sistema operativo iOS

En la gran mayoría de estas entradas publicadas por los usuarios de terminales iPhone, se explica que los problemas han comenzado tras haber actualizado el sistema operativo a iOS 91, que se lanzó a finales del pasado mes de octubre en su versión final.

Aunque Apple no ha emitido comunicado oficial al respecto, todo apunta a que los problemas que se están dando con el sensor de huellas dactilares tienen que ver con el software, y no con un problema directamente del hardware de Touch ID.

Archivado En

_
_