Bankinter mejora su hipoteca: baja el diferencial al 1,20%
Casi al mismo ritmo que se afianza la tendencia positiva del mercado de la vivienda, con una innegable mejora de la compraventas, la banca trata de hacer aún más atractivas sus hipotecas. Bankinter ha anunciado hoy que rebaja de nuevo los tipos de interés de su hipoteca variable: así, el diferencial que se aplica al euríbor baja del 1,50% al 1,20% y el tipo fijo durante el primer año se reduce del 2% al 1,5%. Es la cuarta vez que la entidad financiera reduce el diferencial de su préstamo hipotecario desde que se reavivó la batalla por las hipotecas hace ahora casi dos años.
La obtención de ese diferencial del 1,20% sobre Euribor sigue condicionada a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina, tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría el diferencial final contratado. Para acceder a esta oferta se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes.
El plazo es a 30 años, sin comisiones de apertura o de cancelación anticipada y sin cláusula suelo. El importe de la hipoteca, que está condicionada a la adquisición de vivienda habitual, no puede superar el 80% de su valor de tasación, señala la entidad en un comunicado.