Diez trucos que no conocías para tu iPhone con iOS 9

  • Si desde la caja de aplicaciones desplazas el dedo hacia la parte inferior, se despliega la búsqueda de iOS. En este sistema de búsqueda puedes encontrar tus contactos, y directamente iniciar una llamada de voz por aquí, así como videollamadas FaceTime y chats en iMessage.
    1Llama a un contacto desde la búsqueda Si desde la caja de aplicaciones desplazas el dedo hacia la parte inferior, se despliega la búsqueda de iOS. En este sistema de búsqueda puedes encontrar tus contactos, y directamente iniciar una llamada de voz por aquí, así como videollamadas FaceTime y chats en iMessage.
  • Anteriormente, el mínimo que podíamos configurar era de 1 minuto para que la pantalla se bloquee de forma automática. Con iOS 9, sin embargo, ya podemos establecer una cuenta atrás de 30 segundos para que, cuando no estemos utilizando el terminal, quede bloqueado de forma automática tras este tiempo.
    2Programa el bloqueo de pantalla en 30 segundos Anteriormente, el mínimo que podíamos configurar era de 1 minuto para que la pantalla se bloquee de forma automática. Con iOS 9, sin embargo, ya podemos establecer una cuenta atrás de 30 segundos para que, cuando no estemos utilizando el terminal, quede bloqueado de forma automática tras este tiempo.
  • En el modo lectura de Safari, desplegando su configuración, podemos ahora modificar el tamaño de la letra y el tipo de fuente. Además de esto, podemos configurar el modo de lectura para que sea más cómodo durante la noche cambiando el contraste, también con modo sepia.
    3Lectura más cómoda en Safari En el modo lectura de Safari, desplegando su configuración, podemos ahora modificar el tamaño de la letra y el tipo de fuente. Además de esto, podemos configurar el modo de lectura para que sea más cómodo durante la noche cambiando el contraste, también con modo sepia.
  • En la aplicación Mail de iOS 9, para el correo electrónico, podemos mantener el dedo pulsado sobre el texto que queremos enviar para desplegar las opciones avanzadas. Aquí, entre algunas otras, encontramos la posibilidad de añadir un archivo adjunto directamente desde iCloud.
    4Adjunta archivos desde iCloud En la aplicación Mail de iOS 9, para el correo electrónico, podemos mantener el dedo pulsado sobre el texto que queremos enviar para desplegar las opciones avanzadas. Aquí, entre algunas otras, encontramos la posibilidad de añadir un archivo adjunto directamente desde iCloud.
  • Dentro de la aplicación fotos, y haciendo una pulsación sobre la opción Seleccionar, podemos escoger las fotos que queremos ocultar. Y es que, después de haberlas seleccionado, en la parte inferior podemos ver cómo ahora aparece esta nueva opción.
    5Oculta tus fotos de la galería Dentro de la aplicación fotos, y haciendo una pulsación sobre la opción Seleccionar, podemos escoger las fotos que queremos ocultar. Y es que, después de haberlas seleccionado, en la parte inferior podemos ver cómo ahora aparece esta nueva opción.
  • Cuando estamos en la aplicación Fotos de iOS 9, en la parte superior derecha podemos encontrar la opción Seleccionar. Con esta opción podremos ir pulsando sobre todas y cada una de ellas o, para hacerlo de forma más rápida, simplemente deslizar el dedo sobre todas las fotografías que queremos seleccionar. Mucho más rápido.
    6Selecciona varias fotos más rápido Cuando estamos en la aplicación Fotos de iOS 9, en la parte superior derecha podemos encontrar la opción Seleccionar. Con esta opción podremos ir pulsando sobre todas y cada una de ellas o, para hacerlo de forma más rápida, simplemente deslizar el dedo sobre todas las fotografías que queremos seleccionar. Mucho más rápido.
  • Dentro de los Ajustes de iOS 9, en la sección correspondiente a iCloud, puedes ahora encontrar todos los parámetros de configuración del servicio iCloud Drive. Como puedes ver, también puedes hacer que el icono de acceso directo a la aplicación no aparezca.
    7Elimina iCloud de tu cajón de aplicaciones Dentro de los Ajustes de iOS 9, en la sección correspondiente a iCloud, puedes ahora encontrar todos los parámetros de configuración del servicio iCloud Drive. Como puedes ver, también puedes hacer que el icono de acceso directo a la aplicación no aparezca.
  • Para ayudarte a configurar tus contactos y el calendario, en los Ajustes puedes seleccionar la opción "Contactos encontrados en Mail". De esta forma, iOS 9 es capaz de tomar información de tus mensajes de correo electrónico de forma inteligente.
    8iOS 9 toma información de la app Mail Para ayudarte a configurar tus contactos y el calendario, en los Ajustes puedes seleccionar la opción "Contactos encontrados en Mail". De esta forma, iOS 9 es capaz de tomar información de tus mensajes de correo electrónico de forma inteligente.
  • En los Ajustes de Siri, ahora puedes encontrar una opción bajo el título Permitir "Oye Siri". Gracias a esta nueva característica, aunque el terminal esté bloqueado, podrás usar el asistente de voz con sólo pronunciar ese comando. Ahora bien, primero tiene que saber cómo es tu voz.
    9Enséñale a Siri cómo es tu voz En los Ajustes de Siri, ahora puedes encontrar una opción bajo el título Permitir "Oye Siri". Gracias a esta nueva característica, aunque el terminal esté bloqueado, podrás usar el asistente de voz con sólo pronunciar ese comando. Ahora bien, primero tiene que saber cómo es tu voz.
  • Con iOS 9, si accedes a los Ajustes, directamente en la parte superior puedes escribir qué es lo que quieres configurar. Si escribes "Red", por ejemplo, podrás configurar todo lo relacionado con las redes de datos móviles.
    10Encuentra cualquier ajuste más rápido Con iOS 9, si accedes a los Ajustes, directamente en la parte superior puedes escribir qué es lo que quieres configurar. Si escribes "Red", por ejemplo, podrás configurar todo lo relacionado con las redes de datos móviles.