Entradas por 2,90 euros hasta el jueves

Las acreditaciones para la Fiesta del Cine aumentan un 15%

Las acreditaciones para la Fiesta del Cine aumentan un 15%

La novena edición de la Fiesta del Cine arranca hoy en toda España con un millón y medio de personas acreditadas en la web de la iniciativa, lo que les permite adquirir entradas en las salas cinematográficas por 2,90 euros.

Concretamente, los organismos que organizan el evento (Fapae, Fedicine, FECE e ICAA) afirman que han sido 1.510.499 personas las que se han dado de alta en el portal internet de la Fiesta del Cine hasta las 10 de la mañana del martes, lo que supone un incremento del 15,3% con respecto a la edición de octubre de 2014, y un 42,7% más que en mayo de 2015.

"Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán acreditar de manera gratuita hasta el último día de la campaña, el jueves 5 de noviembre. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine", aseguran los organizadores.

El año pasado, durante la octava edición, en la que se vendieron 2,2 millones de entradas, se recaudaron 6,5 millones de euros, según Borja de Benito, de la Federación de Cine de España. "Aunque es complicado hacer estimaciones, para este año el objetivo es estar en torno a 2 millones de espectadores", afirma el portavoz.

La edición de primavera de la Fiesta del Cine, registró este año un descenso tanto en el número de espectadores (fueron 1,6 millones en mayo de 2015, frente a los 1,9 millones de abril de 2014), como en la cantidad recaudada (4,7 millones de euros este año, frente a los 5,6 millones de euros el año pasado). El número de salas que participan en la iniciativa ha subido constantemente en el transcurso de las últimas tres ediciones: fueron 352 en octubre de 2014, 356 en mayo de 2015, y en esta novena edición son 358.

Las entradas se pueden comprar a través de tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas en las salas y plataformas habituales de venta por internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Normas