Deja que Google responda a tus emails por ti
Google quiere responder por ti a los correos con Inbox

Google quiere responder por ti a los correos con Inbox

Vale que en el teléfono inteligente tenemos aplicaciones de mensajería instantánea, e incluso llamadas de voz por Internet y videollamadas. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo el sistema de mensajería preferido para muchos, y sobre todo para algunas labores concretas. Así, la compañía de Mountain View sigue desarrollando interesantes avances para sus servicios Gmail e Inbox.

Responde más rápido a una gran cantidad de mensajes de correo

Con la intención de hacernos perder menos tiempo, la firma americana conocida por el buscador de Internet está trabajando en Smart Reply. Esta función, que anuncian como un sistema de respuesta inteligente, estará disponible tan pronto como la próxima semana, y servirá para dar una respuesta rápida a nuestros mensajes de correo electrónico.

Google quiere responder por ti a los correos con Inbox

Como cabía esperar, no podremos responder todo tipo de mensajes con este nuevo sistema, pero sí podremos ahorrarnos una importante cantidad de tiempo contestando a los mensajes que requieren respuestas cortas y sencillas. Además, las posibilidades desde el lanzamiento se irán ampliando a medida que esta nueva característica madure en su desarrollo, adelantan desde Google.

Tres respuestas clave para los emails menos exigentes

En la descripción de Smart Reply nos explican, desde Google, que la semana que viene tendremos disponibles tres posibles respuestas basadas en el contenido de nuestro correo electrónico, y el que nos han enviado. De esta forma, el usuario tendrá a su alcance tres posibilidades de respuesta rápida, y podremos seleccionar cualquiera de ellas si se ajusta a lo que necesitamos. Evidentemente, también podremos pasar de esta nueva función y responder nosotros mismos, de forma manual, como hemos venido haciendo hasta ahora.

Una respuesta rápida inteligente que aprende de ti

En base a las elecciones que hagas entre estas tres respuestas posibles que te ofrezca Google, en base también al contenido de tus mensajes de correo electrónico enviados y recibidos, y en función de tus respuestas manuales... Smart Reply aprenderá de ti. Desde Google, una vez más, hacen hincapié en que en ningún caso se comparten datos con terceros, y que funciona según la inteligencia artificial que han dispuesto para ello.

En cualquier caso, lo interesante será probar esta nueva característica y ver, hasta qué punto, se ajusta a nuestras necesidades y aprende de cómo utilizamos el cliente de mensajería por correo electrónico. ¿Nos ayudará realmente a ahorrar tiempo?

Normas