_
_
_
_
_
Lanza en cinco países europeos su marca del internet de las cosas

La china Lenovo trae sus móviles Zuk a España

El smartphone Zuk Z1, de Lenovo.
El smartphone Zuk Z1, de Lenovo.
Marimar Jiménez

El gigante tecnológico chino Lenovo, número uno en el mercado de PC mundial, ha lanzado en Europa su marca centrada en el internet de las cosas Zuk. El movimiento supone también la llegada al Viejo Continente del smartphone Z1 de la compañía, un terminal que presume de ser el “más asequible y potente del mercado”. El terminal estará disponible en Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

Z1 viene con una configuración de gama alta y precargado con el sistema operativo Cyanogen 12.1, que ofrece opciones de personalización, bajo consumo de energía, seguridad y privacidad. Cyanogen es una versión de Android desarrollada por la empresa de Palo Alto (California) del mismo nombre, que permite prescindir de los servicios de Google para configurar el dispositivo. Una iniciativa en la que han invertido empresas españolas como Telefónica y Santander.

El terminal Zuk Z1 de Lenovo es el primer smartphone del mundo, según la compañía, que integra el puerto reversible USB 3.0 Type-C, que permite transmitir datos de 5 Gbps, 10 veces más rápido que un puerto USB 2.0.

El equipo, disponible en color blanco o gris, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HC, sensor de huellas digitales y batería de 4.100 mAh. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz y lleva 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y de 8 la frontal.

Según Chang Cheng, Europa es un mercado clave en la estrategia de globalización de Zuk. La compañía ha firmado un acuerdo con distribuidores clave, tales como Amazon. El precio del móvil es agresivo, 285 euros.

El lanzamiento de la marca de Lenovo en Europa es otra demostración del poder de las empresas chinas en el mercado de los smartphones. Actualmente, seis de cada diez móviles inteligentes vendidos en el mundo son fabricados por una compañía asiática. Huawei, Lenovo y Xiaomi ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza en el ranking mundial, según los últimos datos de Strategy Analytics. Solo Samsung y Apple les toman delantera.

Lenovo ya está presente en el mercado español con los terminales Motorola, compañía que adquirió a Google en enero de 2014, y planea traer sus smartphones de marca Lenovo en 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_