Es más fácil de lo que creías
Un sencillo truco para solucionar los problemas del touchpad en Windows 10

Un sencillo truco para solucionar los problemas del touchpad en Windows 10

La llegada de Windows 10 supuso la introducción de interesantes novedades a nivel funciones y características, así como cambios en la interfaz. El rendimiento de los ordenadores, otro aspecto que ha sido puesto a prueba, también ha mejorado de media para hardware que estaba diseñado para versiones anteriores. Y, sin embargo, lo que también ha traído Windows 10 es algunos problemas de incompatibilidad que están siendo solucionados.

Todavía hay periféricos que no están adaptados a Windows 10

Uno de los problemas de que se quejan algunos de los usuarios es el mal funcionamiento del touchpad de sus dispositivos, principalmente en ordenadores portátiles con este hardware y teclados especiales para las tabletas de Microsoft. Según reportan, en algunos casos ha dejado de funcionar el touchpad justo después de haber actualizado sus dispositivos a Windows 10, un problema menor si tenemos pantalla táctil, pero un contratiempo importante si es la alternativa que utilizamos, en lugar de un ratón convencional.

¿Está correctamente configurado tu ordenador con Windows 10?

Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es acceder a Inicio > Configuración y abrir la sección de dispositivos para desplazarnos hasta los ajustes del ratón y el touchpad. Una vez aquí, debemos entrar en la Configuración adicional u Opciones avanzadas. Desde aquí, en las Propiedades del ratón, encontraremos en la parte inferior la configuración de dispositivos para activar el panel táctil. Por otro lado, algunos ordenadores y teclados tienen una configuración para activar el dispositivo con un atajo de teclas como F6 ó Fn+F6.

Tu touchpad puede tener un problema de drivers no actualizados

Otro problema al que se puede deber el mal funcionamiento del touchpad tiene que ver con los drivers, motivo por el cual tenemos que ir a Panel de control > Administrador de dispositivos y, en el que corresponda, pulsar sobre Actualizar software del controlador. Si tu ordenador no es capaz de encontrarlo por sí solo, ve a la página web oficial del fabricante en busca del driver actualizado.

Para encontrar los drivers más recientes de un amplio conjunto de hardware, como ya sabemos, existen aplicaciones específicas. Ahora bien, si sólo estamos teniendo problemas con los drivers de nuestro teclado o touchpad, lo mejor es buscarlo según el fabricante y modelo del componente.

Normas