_
_
_
_
_
Refuerza su posición en la gestión remota de infraestructuras

Fractalia compra Actualize para crecer en Latinoamérica

Alejandro Fernández, cofundador y consejero delegado de Fractalia.
Alejandro Fernández, cofundador y consejero delegado de Fractalia.
Marimar Jiménez

Fractalia, compañía española especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas e ingeniería creativa, continúa con su plan de internacionalización. Para ello, la empresa, que cuenta con más de 15 años de actividad y presencia en 12 países de todo el mundo, acaba de efectuar su primera adquisición, la de la empresa española Actualize, que le permitirá sobre todo afianzar su presencia en Latinoamérica.

Fractalia tiene tres unidades de negocio: outsourcing de tecnologías de la información, soluciones tecnológicas para el sector retail e ingeniería creativa, donde la compañía incorpora las nuevas tecnologías al diseño, la arquitectura y la construcción de espacios singulares.

Actualize se incorporará a la primera de estas unidades, donde la firma ofrece servicios de gestión de puestos de trabajo, de redes wifi y de voz y datos y de dispositivos móviles, entre otros. “La compra obedece tanto a razones comerciales como de capacidad operativa”, dice a CincoDías Alejandro Fernández, cofundador y consejero delegado de Fractalia. El directivo destaca que Actualize es muy complementaria en clientes y mercados con su compañía, que está bien posicionada en España, Portugal y algunos países asiáticos, y que cuenta con grandes clientes en el sector de las telecos (Telefónica, BT y Vodafone, entre otros).

Con esta operación, Fractalia amplía su presencia internacional, entrando en nuevos mercados latinoamericanos como México, Brasil, Chile y Colombia, “donde hasta ahora nuestra presencia era residual”, continúa Fernández. Y logra importantes clientes en el sector asegurador, pues Actualize tiene en su cartera a clientes como Mapfre, Caser y Zurich. La firma adquirida también cuenta con clientes como Orange, Euskaltel, BBVA y Reale en España, y América Móvil o la propia Telefónica en Latinoamérica.

El cofundador de Fractalia asegura que la unión de ambas compañías reforzará la posición del grupo en la gestión remota de infraestructuras. “Mientras nosotros somos fuertes en el mundo de la gestión y administración en remoto de grandes infraestructuras, Actualize, con 14 años de experiencia, está especializada en soporte técnico remoto de dispositivos ligados al hogar digital, donde actualmente, y gracias al internet de las cosas, hay grandes expectativas de crecimiento”.

Fernández explica que con la compra aumentarán en un 20% la facturación del grupo, que este año llegará a 26 millones (solo Fractalia facturará 21 millones). La operación también eleva el número de empleados de 460 a 600.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_