Las exportaciones de servicios mantuvieron su evolución favorable, según el Banco de España

El sector turístico acumula un superávit de 24.600 millones hasta agosto, un 0,8% menos

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López (i), en el estand de la estación de la estación de Sierra Nevada durante la promoción de la estación en la Feria de Esquí y Snowboard Norte de Manchester (Reino Unido).
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López (i), en el estand de la estación de la estación de Sierra Nevada durante la promoción de la estación en la Feria de Esquí y Snowboard Norte de Manchester (Reino Unido). EF

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 24.600 millones de euros hasta agosto, un 0,8% menos con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos avanzados de la balanza de pagos difundida por el Banco de España. Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 34.500 millones, un 3,2% más que de enero a agosto de 2014, periodo en que se registraron 33.400 millones de euros.

Asimismo, los pagos sumaron 9.900 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 15,1% más, frente a los 8.600 millones de euros de un año antes. En agosto, el saldo de la rúbrica de turismo y viajes se mantuvo en 5.100 millones de euros, con unos ingresos de 6.900 millones de euros (+2,9%), frente a unos pagos un 20% mayores, hasta 1.800 millones de euros.

En su boletín económico de octubre, el banco emisor resaltó que las exportaciones de servicios turísticos mantuvieron su evolución favorable, de acuerdo con las estadísticas de entradas de turistas y de ocupación hotelera.

España recibió 54,3 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, un 3,8% más que en el mismo período en 2014, dos millones de visitantes adicionales, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Normas