_
_
_
_
_
El navegador de Google te será de gran ayuda

¿Cansado de los “spoilers”? Chrome te ayuda a evitarlos

Si hay algo que sienta muy mal cuando se está en una conversación es que un amigo o conocido (que dejará de serlo) cuente algo que se desconoce de una película o serie que se está viendo -o que se tiene la intención de ver-. Pues bien, esto ocurre también al visitar algunas páginas web donde sin contemplaciones hacen los mismo y, claro, esto es un verdadero fastidio.

El caso es que existe una opción para intentar evitar lo que indicamos utilizando para ello el navegador Chrome de Google (nos referimos a las webs, no a lo que hace una persona que en este caso se pude lanzar un aviso antes de que se diga algo que no se debe). La verdad es que sorprende que esto pueda ser así, pero el uso de algoritmos ha conseguido que se avance mucho en la predicción y localización de texto y, esto, es justo lo que se utiliza en el desarrollo que comentamos.

¿Y cómo se consigue lo que decimos? Pues de una forma muy sencilla: utilizando una extensión adicional en el propio navegador. Esta se llama Spolier Alert y, como su nombre indica, se evita con ella es que se destroce el contenido de una creación cinematográfica o de una de las muchas series que actualmente existen. Aquí puedes conseguirlo y, además, sin coste alguno, lo que la hace incluso más atractiva.

Uso sencillo

Pese a ser una creación que, por el momento, no se ha traducido al español hay que decir que el manejar y configurar su funcionamiento es de lo más sencillo. Todo se hace mediante unos deslizadores que cuando se activan pasan estar en color verde para que todo sea muy visual. Por ejemplo, el propio de estar o no funcionando -que está en la parte superior derecha-, evidencia lo que decimos. Y sí, es posible desactivar la extensión según sean las necesidades en cada momento.

Luego utilizando el menú que hay en la parte izquierda, que se abre utilizando el icono que tiene tres líneas horizontales (hamburguesa), aparece la opción de añadir nombres de series o películas que se desea que se bloquee el contenido -que puede ser de texto o vídeo-. Así de sencillo resulta que ninguna página web te fastidie lo que estás viendo mediante un “spoiler”. Una herramienta a modo de escudo que resulta muy útil hoy en día.

Más información

Archivado En

_
_