_
_
_
_
_
El número de espectadores crece en un 15%

La Seminci cierra con un 10% más de recaudación

La realizadora Isabel Coixet, esta tarde en la 60 edición de la Seminci.
La realizadora Isabel Coixet, esta tarde en la 60 edición de la Seminci. Efe

La 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) concluye este sábado con cerca de un 10% más de recaudación (el importe total no ha trascendido) y un 15% más de espectadores, además con la vista puesta en llenar las salas de jóvenes en la próxima edición.

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado el director del festival, Javier Angulo, tras la lectura del palmarés por parte de los distintos jurados, momento en el que, en declaraciones a los medios de comunicación, ha cifrado en “no menos” del diez por ciento el incremento de recaudación de este año pese al establecimiento de precios especiales para colectivos concretos.

El número de espectadores, por su parte, ha crecido aproximadamente un 15 por ciento en relación al pasado año, de modo que se superarán los 80.000 espectadores reales de los que cerca de 20.000 son escolares o público joven.

En este sentido y tras puntualizar que casi el 50 por ciento de los niños que han participado en Miniminci no había visto nunca una película en el cine, Angulo no ha descartado que en 2016 se puedan incorporar algunas salas más y que Seminci Joven salga de los límites provinciales de Valladolid para llegar a toda la Comunidad.

A su juicio, la mayor presencia de público en salas es “la gran noticia” dado que la “esperanza” en el 60 aniversario pasaba por que la taquilla experimentara un “impulso”.

“Se ha notado Valladolid impregnada de ambiente de celebración”, ha considerado antes de reconocer que su objetivo para el año 2016, que celebrará del 22 al 29 de octubre la 61 edición, es llenar las salas de jóvenes. “El reto es llenar las salas con gente joven”, ha aseverado antes de sumar a este reto el de la finalización de la reconversión tecnológica, pendiente aún en alguna sala.

Aunque de momento y rompiendo con su costumbre no ha querido adelantar contenidos de posibles ciclos de la 61 edición, a pregunta de los periodistas no ha descartado que la Seminci pueda viajar al sur, a “ambientes más cálidos”, en concreto a Latinoamérica.

Asimismo, el director de la Seminci ha mostrado su satisfacción con el palmarés de la edición por cuanto muestran una coincidencia en los gustos de público y jurado. “La selección siempre se hace con mucho cariño”, ha defendido antes de añadir que pese a los actos que se pueden organizar con motivo de un aniversario como el de este año, sin la “columna” del cine no tienen sentido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_