_
_
_
_
Primer gran movimiento tras la salida de García Durán

Ezentis descarta la compra de la brasileña Ability

Llega a un acuerdo con los accionistas para romper la operación La empresa pierde 2,26 millones hasta septiembre por el impacto de los tipos de cambio

Documentos de Ezentis en su última junta de accionistas.
Documentos de Ezentis en su última junta de accionistas.

Movimiento de alcance de Ezentis. La antigua Avanzit ha comunicado que, de común acuerdo con los accionistas de la brasileña Ability Tecnología e Serviços, ha resuelto no proceder con la adquisición de la citada sociedad de nacionalidad brasileña.

En un comunicado, la empresa española explica que esta decisión viene enmarcada en el cumplimiento de las directrices económicas y financieras establecidas dentro de su política de adquisiciones en el Plan Estratégico 2014-2017 y, en ese marco, seguirá combinando crecimiento tanto orgánico como inorgánico y continúa trabajando en potenciales adquisiciones dentro de los países objetivos.

La decisión llega pocos días después de la salida de la presidencia de Manuel García Durán, sustituido por Luis Solana.

García Durán anunció la adquisición en junio pasado, destacando que la transacción consolidaría la presencia de Ezentis en Brasil.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado hoy que entre enero y septiembre registró unas pérdidas de 2,26 millones de euros, lo que supuso una mejora del 70% respecto al mismo periodo de 2014. Según Ezentis, el resultado neto se vio penalizado por el tipo de cambio, el cual tuvo un efecto negativo de 3,1 millones de euros.

El ebitda se situó en 16,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a los 6,7 millones del mismo ejercicio del año. La empresa ha señalado que esta evolución se debe a la implementación de medidas de eficiencia y productividad, además de la positiva evolución del negocio y a pesar del impacto negativo del tipo de cambio. Del mismo modo, se incrementó el margen del Ebitda, logrando un 7,2% frente al 3,8% del tercer trimestre de 2014.

Los ingresos alcanzaron los 228,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 30% más que el mismo periodo de 2014, gracias al aumento de ventas debido al crecimiento orgánico y a la recurrencia de contratos ganados en 2014 y 2015, lo cual ha aportado estabilidad a la compañía en materia de ingresos. “Del mismo modo, las ventas en España se ampliaron en un 59,5% gracias al desarrollo inorgánico conseguido con la compra del Grupo Networks Test el pasado año”, ha indicado.

La cartera de proyectos ascendió a cierre del tercer trimestre a 455,7 millones de euros, 33,2 millones más que en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un crecimiento del 8%. Está previsto que esta cantidad sea incrementada en los próximos meses con la firma de nuevos contratos, de acuerdo con lo previsto por la planificación comercial de la compañía.

Archivado En

_
_