_
_
_
_
_
Los dos móviles más interesantes del momento

Comparativa entre el OnePlus X y el Motorola Moto G, ¿hay un nuevo rey en la gama media?

La gama media de teléfonos inteligentes está tomando un nuevo color con la llegada de interesantes terminales como el Motorola Moto G de nueva generación, o el HTC One A9. Equipos de precio inferior a la gama alta, hardware menos puntero heredado de los tope de gama del año pasado. Esta es la tendencia que están siguiendo los principales fabricantes y el último en saltar a la escena ha sido el OnePlus X, que presume de precio con sus 269 euros y un llamativo acabado premium, en cristal o cerámica.

Pantalla

Siguiendo con la tendencia de los principales fabricantes, el OnePlus X monta un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, lo que resulta en una densidad de 441 ppi. En este sentido, el Motorola Moto G queda un paso por debajo, con la misma diagonal para su pantalla y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Por lo tanto, en el equipo de la americana nos tenemos que conformar con 294 píxeles por pulgada, lo que no deja de ser una buena densidad para un panel de estas dimensiones.

Y en cuanto a la tecnología de cada panel, en el caso del OnePlus X hablamos de una pantalla AMOLED, y lo que eso conlleva. El Motorola Moto G aprovecha la tecnología IPS que, aunque consume algo más de batería, es más precisa en los colores que se muestran, especialmente en los blancos más puros.

Y aunque en ambos casos hablamos de una protección Corning Gorilla Glass 3 contra posibles arañazos e impactos, lo cierto es que el OnePlus X vuelve a destacar por la superficie que ocupa su pantalla. Y es que, aunque ambas son de 5 pulgadas, el compacto cuerpo del OnePlus X resulta en un 71,3% de superficie, mientras que en el Moto G la pantalla ocupa un 67% con sus biseles de mayor tamaño.

Procesador y Memoria RAM

La firma china ha aprovechado el procesador del OnePlus One para incorporarlo en este modelo de nueva generación. El OnePlus X monta un chipset Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, bastante superior al que encontramos en el Motorola Moto G. Este segundo terminal, por su parte, incorpora un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, lo que nos anticipa un rendimiento inferior en líneas generales.

Revisando la memoria RAM, el OnePlus X presume de 3 GB. En este sentido, la firma china puede poner su equipo a la altura de la gama alta, que utiliza este valor y en algunos casos hasta 4 GB de RAM. Ahora bien, el Motorola Moto G es un gama media más puro, y se mantiene en 1 ó 2 GB de memoria RAM en función de la variante por la que optemos, diferente también en precio.

Cámara

La cámara de los terminales de gama media es cada vez mejor, y en ambos casos nos vamos a encontrar con módulos principales de 13 megapíxeles y autoenfoque. En este apartado sí, el Motorola Moto G destaca por la incorporación de un flash LED de doble tono, diseñado para corregir la posible desviación en el balance de blancos cuando no tenemos ninguna fuente de luz externa.

Y en la parte frontal, sin embargo, el OnePlus X ofrece un módulo de cámara con sensor de 8 megapíxeles, que sobre el papel se presta bastante superior a los 5 megapíxeles del Motorola Moto G de tercera generación. Ahora bien, ambos nos van a permitir grabar vídeo en resolución Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Almacenamiento

El apartado de almacenamiento viene dado, en ambos casos, por un máximo de 16 GB de memoria interna. Es la única opción del OnePlus X, y Motorola nos ofrece con su terminal la posibilidad de optar por 8 GB y un precio inferior.

Por otra parte, en ambos casos también vamos a poder utilizar una tarjeta micro SD para ampliar la memoria, pero el OnePlus X soporta hasta 128 GB y el Motorola Moto G se limita a 32 GB. Dato interesante es el hecho de que el OnePlus X se vale del sistema dual SIM como ranura para la tarjeta de memoria externa.

Conectividad

Gama media y terminales de última generación, luego contamos con 4G LTE categoría 4 para navegar a 150 Mbps como máximo en descarga, 50 Mbps en subida.Además, podemos conectar con redes inalámbricas WiFi 802.11n y por Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo.

En cualquiera de los dos contamos con Radio FM y con A-GPS Glonass, luego las opciones de conectividad son exactamente las mismas.

Otros aspectos importantes

Con pantallas de idénticas dimensiones y diferente resolución, así como un procesador más potente por parte del OnePlus X... la autonomía parece jugar en favor del Motorola Moto G y su batería de 2.470 mAh. Y es que, aunque es inferior a los 2.525 mAh del OnePlus X, habrá que ver cómo gestiona la capa de personalización el consumo energético, aunque ambos funcionan con Android 5.1 Lollipop.

Archivado En

_
_