_
_
_
_
_

La caja registradora se resiste a desaparecer

El 35% de las empresas del sector retail utiliza este tipo de mecanismos para gestionar sus puntos de venta.

Las empresas españolas pertenecientes al sector del retail continúan apostando por el uso de la caja registradora. Es la principal conclusión que se desprende de un estudio elaborado por la compañía PHC Software, en el que se afirma que el 35% de estas organizaciones utiliza este tipo de mecanismos para gestionar sus puntos de venta.

No obstante, del estudio también se deduce que las empresas españolas de este rubro consideran que el software de gestión facilita la gestión de los negocios, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes. De hecho, el análisis revela que el 65% de los retailer cuenta con un software de terminal de punto de venta.

De esta cantidad, el 50% asegura que complementa esta tecnología con un sistema completo de administración. Asimismo, el documento indica que el uso de ambos soportes está vinculado con el tamaño de los negocios. De hecho, el uso de la caja registradora aumenta hasta el 42% en el caso de los retailers con un único punto de venta y desciende al 23% en aquellos casos de empresas destinadas a la distribución con hasta cinco puntos de venta.

Uso de software de gestión

Una situación que se invierte en lo que respecta al uso de software. Así, un 34% de los retailers con un solo punto de venta reconoce contar con este tipo de dispositivos. La situación desciende hasta el 24% en el caso de las empresas que cuentan con software TPV con sistema de gestión de negocio. La cifra aumenta hasta el 39% en las empresas con entre dos y cinco puntos de venta.

Entre las ventajas que estas organizaciones dicen obtener del uso del software de gestión destacan la facilidad en la gestión del negocio así como la automatización de los procesos. Además, ambos grupos de empresas aseguran que el ahorro de tiempo y recursos, así como el control de la información relevante para el negocio forman parte de las ventajas de las que se benefician.

Más información

Archivado En

_
_