La aseguradora ganó 219 millones hasta septiembre

Catalana Occidente aumenta el beneficio un 15%

El negocio tradicional creció un 8,4% y el seguro de crédito un 4,3%

En julio se completó la absorción del 51% que aún no controlaba en Plus Ultra Seguros

Sede del grupo Catalana Occidente.
Sede del grupo Catalana Occidente.

El grupo Catalana Occidente –que controla las marcas Plus Ultra, Nortehispana, Seguros Bilbao, Crédito y Caución, y Atradius– ha logrado obtener un beneficio neto de 219,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo de 2014.
Tanto el seguro tradicional como el seguro de crédito han contribuido a la expansión del negocio durante los nueve primeros meses de 2015.

En el caso del seguro tradicional, el volumen de negocio creció un 8,4% –hasta los 1.420 millones de euros– y su aportación al resultado consolidado aumentó un 13,8% –hasta los 121 millones de euros–.

Mientras tanto, el negocio del seguro de crédito (operado a través de Atradius y Crédito y Caución), generó un volumen de primas de 1.285 millones de euros –un 4,3% más–, y su aportación al resultado atribuido ascendió hasta 136 millones de euros –un 16,3% más–.

El grupo presidido por José María Serra ha registrado en los tres primeros trimestres del ejercicio un crecimiento de los ingresos por primas de seguros de automóviles del 2%, lo que supone romper la tendencia decreciente que ha marcado los ejercicios precedentes.

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, apunta en una nota de prensa que “estos resultados demuestran el éxito de nuestra estrategia, que se sustenta en nuestros tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia”.

Respecto a la evolución del balance, los recursos permanentes a valor de mercado aumentan hasta los 3.182 millones de euros, mientras que los fondos administrados, con 10.811 millones de euros, crecen un 14% desde inicio del ejercicio.

En cuanto al volumen de negocio, éste ha crecido un 6,4% con 2.706 millones de euros, al incorporar desde julio el 100% de Plus Ultra Seguros, después de que el mes anterior adquiriera el 51% que aún no controlaba en la compañía.

Por último, en los meses de julio y octubre el grupo pagó dos dividendos a cuenta del resultado de 2015 por un importe de 0,1275 euros por acción, que suponen un aumento de un 5% respecto a los desembolsos realizados con cargo a las cuentas del año anterior.

Normas