_
_
_
_
_
En la cabina del helicóptero

Hallados los cadáveres de los tres militares desaparecidos

Los cadáveres de los tres militares que el pasado jueves sufrieron un accidente de helicóptero en el Atlántico cuando regresaban de una misión en Senegal han sido hallados por los buzos de la Armada en la cabina del aparato, según ha confirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés. 

A bordo de este Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire volaban el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

Morenés ya ha transmitido la noticia a las tres familias, al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dado instrucciones para que a partir de ahora se dé prioridad en los trabajos de búsqueda a la seguridad.

El ministro ha subrayado que las condiciones del mar en esa zona, situada a 74 kilómetros del Sahara Occidental, son “malísimas”, por lo que se intentará acceder a la cabina del helicóptero cuando existan garantías de recuperar los cuerpos.

Una vez que los cadáveres se encuentren a bordo del buque de acción marítima Rayo, que coordina las operaciones sobre el terreno, serán trasladados al puerto de Las Palmas.

El helicóptero Superpuma en el que volaban los tres militares cayó al mar sobre la 15:05 horas del jueves pasado cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania. La zona del siniestro se encuentra a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde las islas.

Este es el segundo accidente de este tipo que sufren los helicópteros del SAR de la base de Gando en poco más de un año. En marzo de 2014, otro Superpuma se precipitó al Atlántico entre Gran Canaria y Fuerteventura cuando participaba en unas maniobras nocturnas con un buque de la Armada. Fallecieron cuatro tripulantes y sobrevivió el quinto: el sargento mecánico Ojeda Alemán, uno de los desaparecidos a los que se busca en este nuevo siniestro.

Archivado En

_
_