_
_
_
_
_
Las entidades captaron 1.188 millones en septiembre

Los depósitos de las familias crecen un leve 0,16 % en septiembre

Vista de la fachada del Banco de España.
Vista de la fachada del Banco de España.EFE

El volumen de depósitos de familias y particulares que está en manos de las entidades financieras españolas creció ligeramente en septiembre en comparación con el mes previo, un 0,16%, hasta alcanzar los 730.069 millones de euros.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, en septiembre, los bancos y el resto de entidades financieras ganaron unos 1.188 millones de euros en depósitos.

Si la cifra publicada hoy por el Banco de España se compara con el mismo periodo de hace un año, los depósitos de familias y particulares captados por la banca se redujeron el 0,60%, ya que en septiembre de 2014 se situaron en 734.490 millones de euros.

Por su parte, el dinero que los residentes en España tenían ahorrado en productos de seguros y fondos de pensiones también se redujo el 3,64 % en septiembre respecto a agosto, hasta situarse en 50.995 millones de euros.

En total, los depósitos de todo tipo que conservaban los españoles en bancos, cajas y cooperativas de crédito creció en septiembre a 1,451 billones de euros, frente a los 1,443 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_