_
_
_
_
_
Este modelo también aguanta las caídas y salpicaduras

Tus datos a prueba de golpes con el disco duro Sony HD-SP1

La cantidad de información que actualmente guardan los usuarios es cada vez mayor, lo que se debe en parte a las imágenes que se tienen y, también, a todo tipo de documentos y contenidos multimedia. Por lo tanto, es bastante normal recurrir al uso de discos duros externos, donde se pueden almacenar los datos y llevarlos de un sitio a otro. Un nuevo modelo que destaca por su resistencia es el Sony HD-SP1.

Este periférico, que utiliza la conectividad USB (tanto versión 3.0 como microUSB) para establecer comunicación con los ordenadores, tiene como uno de sus detalles diferenciales el ofrecer una resistencia muy superior a la que otros modelos del mercado ofrecen. Esto se consigue con la inclusión de una carcasa de goma que recubre la parte exterior del dispositivo. Esta es compatible con los estándares IPX2 e IPX5, lo que asegura que ni el agua ni el polvo afecta este producto.

Más información
Configura el nuevo sistema antirrobo de los Sony Xperia
Sony tendrá sus gafas de realidad virtual
Así es la cámara del Sony Xperia Z5

Gracias a la cubierta que se incluye que está acabada en colores muy vivos para que sea atractivo (por ejemplo azul), el Sony HD-SP1 también es capaz de resistir las caídas de hasta 1,2 metros. Esto hace que el modelo de la compañía japonesa sea una excelente opción para los que van de un sitio a otro y necesitan llevar siempre su información. Por cierto, su peso es de sólo 260 gramos.

Cantidad de datos que se pueden guardar

El disco interno que se incluye en el periférico es de 1 TB, por lo que es posible guardar gran cantidad de datos, videos y fotografías incluidas. Y, pese a esto, las dimensiones no son muy elevadas, ya que estas se quedan en 86,6 x 24 x 127 milímetros. Es decir, que cabe en cualquier bolsa de transporte sin problemas. Un aspecto a considerar es que al utilizar el estándar USB 3.0, la tasa de transferencia que ofrece el Sony HD-SP1 es elevada (unos 500 MB en siete segundos, según el propio fabricante).

La disponibilidad del Sony HD-SP1 es casi inmediata, ya que el modelo de color azul llega este mismo mes de octubre de 2015 al mercado español. Con él se incluye una aplicación de copia de seguridad de forma gratuita, Backup Manager 2.0, y un software de gestión para PC denominado Data Transfer Manager. Un buen compañero de viaje este dispositivo.

Archivado En

_
_