A Netflix le queda mucho para ser líder
Yomvi y Filmin superan a Netflix en número de series y películas en catálogo

Yomvi y Filmin superan a Netflix en número de series y películas en catálogo

Cada vez es nayor la oferta de contenidos de vídeo bajo demanda que tenemos gracias a la llegada de servicios especializados. El último en llegar ha sido Netflix, pero hay otras potentes alternativas como Yomvi, Wuaki, Filmin, AtresPlayer, MiTele, Google Play y iTunes. Precisamente estos anteriores, con información de Tviso, los comparamos según su catálogo, precios y otros factores importantes a la hora de decantarnos por uno u otro.

Catálogo: Contenidos disponibles en cada plataforma

Mientras que Yomvi se centra en el fútbol, el deporte, el cine y los canales lineales en directo, hay alternativas como AtresPlayer y MiTele que se centran en el streaming de cntenidos en directo. En ambos casos, tenemos contenidos en directo y vídeo bajo demanda. Sin embargo, en Netflix, Wuaki y Filmin lo que encontramos es un claro protagonismo de los contenidos de entretenimiento, como películas y series.

Si revisamos las series, Netflix lidera con un catálogo de 147 contenidos, justo por delante de Filmin con 126, y a continuación AtresPlayer con 135 y Wuaki con 107. Sin embargo, en el catálogo de películas destaca Filmin, y por detrás le siguen Wuaki, Netflix y AtresPlayer. En cuanto a la relevancia de contenidos, el liderazgo se lo lleva Wuaki.

Precio: Suscripciones y "pay per view"

Hay que diferenciar entre servicios de suscripción y las modalidades en que sólo pagamos por lo que disfrutamos. En cuanto a la suscripción mensual, el precio más bajo es el de Wuaki, que tiene su modalidad en 6,99 euros al mes. Por detrás está Netflix con 7,99 euros mensuales y, en última posición, Filmin está disponible por 8 euros como cuota mensual. Por otro lado, Yomvi ofrece acceso gratuito a los usuarios de Movistar +, además de que está disponible con operadores como Vodafone y Orange.

A favor de Netflix es necesario recordar que el pago de la cuota mensual se traduce en una tarifa plana de contenidos, con acceso a todo el catálogo sin limitaciones. Sin embargo, Wuaki y Filmin no ofrecen acceso a todos los contenidos a pesar de adoptar el modelo de suscripción, y en ciertos casos tendremos que pagar por el alquiler de películas o series. En este mismo sentido, en Google Play y iTunes encontramos precios muy diferentes en el alquiler de películas, y es conveniente revisar cada titulo de forma independiente para ver en qué plataforma nos sale más económico.

Reproduce tus contenidos en cualquier parte

Netflix es el servicio con más amplia compatibilidad de plataformas, pero le sigue Yomvi con posibilidad de reproducir desde ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, televisores y videoconsolas. Por otro lado, Wuaki reduce la compatibilidad con plataformas y por detrás quedan Filmin, AtresPlayer y MiTele, que ofrecen exactamente las mismas posibilidades. El más limitado, y con una importante diferencia, es iTunes, que sólo es accesible desde dispositivos Apple y ordenador.

El catálogo de Neflix queda en evidencia frente a Yomvi, Wuaki, Filmin y el resto

Como podéis ver en los detalles de la comparativa, según la demanda de los usuarios en cuanto a contenidos concretos -hablando de películas y series-, Netflix no destaca con respecto a sus competidores. Muy por delante, Yomvi ofrece contenidos más ajustados a los intereses de los usuarios, más relevantes, igual que ocurre con servicios como Wuaki y Filmin.

Revisa aquí todos los detalles de la comparativa

Normas