_
_
_
_
_
Impulsada por Telefónica Open Future

Cropti, la plataforma para gestionar los cultivos un 80% más rápido

El sector agrario ha experimentado un cambio radical en los últimos años gracias a la obligación de cumplimentar el cuaderno de explotación, un documento de trazabilidad obligatorio para los 14 millones de agricultores que existen en Europa. La plataforma Cropti facilita la gestión del mismo y permite aprovechar dichos datos, ayudando así a toda la cadena de valor del sector primario.

Cropti es una de las startups impulsadas por Telefónica Open Future, que actualmente forma parte del Crowdworking Madrid. Cropti al día de hoy, gestiona más de medio millón de hectáreas cultivables en España, que supone un 2% del total de la superficie agrícola y un 1% de la superficie nacional.

Con la plataforma, los agricultores pueden actualizar sus labores de una manera más sencilla. Aquellos que tienen varias explotaciones pueden tener un panel de control donde pueden ver qué está ocurriendo en tiempo real, comunicarse con sus trabajadores o tener un registro completo, entre otros. Cropti va más allá de la trazabilidad agraria y les permite además controlar la contabilidad analítica de sus explotaciones, permitiéndole así saber cuáles son sus cultivos más rentables, las parcelas con mayor rendimiento e identificar mejor las partidas que requieren mayores recursos.

Para cooperativas, distribuidores de fitosanitarios y/o fertilizantes, asesores y casas de semillas Cropti supone además de una herramienta que reduce el tiempo empleado hasta en un 80%. Nuestra herramienta estadística permite saber exactamente las necesidades de insumos que tendrán nuestros clientes/asociados.

Cropti recientemente ha lanzado una nueva versión de su plataforma, donde la propia aplicación detecta si una parcela se encuentra en zona de nitratos ya sea zona de límite de interés comunitario (LIC) o zona especial de protección de aves (ZEPA) marcando los límites de insumos que se tienen que aplicar por cultivo en estas zonas determinadas. Además se ha implementado el cálculo de superficie por recintos del sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC) y la importación masiva de datos de parcelas. El objetivo es ayudar al agricultor a prevenir y evitar que pueda cometer errores a la hora de cumplimentar su documentación, errores que pueden ocasionar que sea multado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_