_
_
_
_
_
Barato, pero menos de lo esperado

OnePlus X, conocemos su precio y características antes de su lanzamiento

En unos días, el próximo 29 de octubre, la firma china de terminales "low cost" presentará en sociedad el nuevo OnePlus X, segundo equipo para esta generación. Por el momento, ya se han filtrado las especificaciones técnicas del equipo, y recientemente hemos podido conocer cuál será su precio oficial en el mercado. Aunque quizá se guarden algún secreto, lo cierto es que ya conocemos prácticamente todo sobre el nuevo OnePlus X que está a punto de llegar al mercado.

Como podréis ver a continuación, aunque tendrá elementos nuevos principalmente en el diseño y en algunos de sus componentes, con el OnePlus X la firma china retomará varias de las partes que conformaron su terminal estrella de generación anterior, el OnePlus One. Por supuesto, también va a ofrecernos software nuevo, pero la compañía ha ahorrado costes de forma considerable aprovechando componentes del equipo del año pasado.

Especificaciones inferiores al OnePlus 2

Es un terminal orientado a encajar justo por debajo del OnePlus 2 por sus especificaciones técnicas, motivo por el cual vamos a ver el procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2 GHz -heredado del OnePlus One- acompañado de 3 GB de memoria RAM. Hablamos de una pantalla 2.5D IPS de 5 pulgadas y con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un conjunto al que tenemos que añadir configuraciones de 16 y 32 GB de memoria interna con posibilidad de tarjeta micro SD. En el apartado fotográfico, contaremos con un módulo de cámara principal de 13 megapíxeles y el secundario de 8 megapíxeles para selfies.

Precio ajustado, pero menos de lo que se esperaba

El OnePlus X, como equipo inferior al OnePlus 2, se esperaba que mantuviera una importante distancia en el precio con respecto al modelo de prestaciones superiores. Será así, llegará por un precio inferior, pero no tanto como se esperaba en base a las declaraciones que se han ido recogiendo por parte de la directiva de la firma china durante los últimos meses.

Estamos hablando de un precio de 1.699 yuanes, lo que al cambio serán para nosotros 227 euros. Y es que, aunque está por debajo de los 339 euros desde los que parte el OnePlus 2, se esperaba que llegase a nuestro mercado por debajo de los 200 euros, puesto que además debemos contemplar los gastos de envío si vamos a comprarlo directamente a través de la página web del fabricante.

Archivado En

_
_