Toma las acciones a cambio de asesoramiento

Air Nostrum compra el 45% de la aerolínea argentina Sol


La aerolínea valenciana Air Nostrum ha cerrado un acuerdo con la argentina Sol Líneas Aéreas por el que compra un paquete accionarial minoritario cercano al 45 por ciento y se convierte en nuevo socio de la compañía argentina.

Dicho acuerdo, se formalizará en próximas fechas y merced a él, Air Nostrum pasarán a controlar el 45% de la aerolínea argentina. Según explican, las razones para alcanzar dicho acuerdo han sido que la compañía Sol busca potenciar su perfil regional y está sustituyendo progresivamente su flota de turbohélices Saab 340 por reactores CRJ 200 fabricados por la empresa canadiense Bombardier y, en este sentido, “Air Nostrum es una de las aerolíneas regionales con mejor reputación y mayor experiencia en la operación de la familia CRJ del sector”, han señalado.

Asimismo, han incidido en que no prevén que los socios de Air Nostrum tengan que hacer un desembolso económico para adquirir esa participación en Sol. Su aportación, según han detallado las mismas fuentes, será fundamentalmente operativa y técnica y se concretará en el mantenimiento de aeronaves, provisión de repuestos, capacitación y formación de tripulaciones técnicas y auxiliares, entre otras.

El proyecto se enmarca dentro de la política de diversificación emprendida por la aerolínea para “poner en valor su know how técnico y operacional en las flotas de aviones que opera”.

No obstante y a pesar del acuerdo alcanzado, la aerolínea Sol seguirán volando con tripulaciones argentinas, por lo que los empleados de Air Nostrum que se desplacen a ese país lo harán “únicamente en misiones de asesoramiento y formación”, han destacado fuentes de la aerolínea valenciana.

Normas