_
_
_
_
_
Seguirá siendo la sede central en España

Meridia Capital compra la sede de Nestlé en Barcelona

La multinacional suiza permanecerá en el complejo como inquilino a largo plazo

El fondo barcelonés Meridia Capital ha comprado la sede de Nestlé, según informó este lunes la multinacional suiza.

En 2013, Nestlé España inició la remodelación del Edificio I de su oficina central, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que, pasados casi 40 años desde su construcción, !requería una actualización de las instalaciones así como el rediseño de las plantas", según informó la compañía. Tras una inversión próxima a los 10 millones de euros, se ha pasado de un modelo de espacios compartimentados a otro totalmente abierto, que ha permitido concentrar a todos los equipos en un único edificio.

Coincidiendo con este proceso, la compañía se puso en contacto con expertos del mercado inmobiliario para valorar la posible venta del Edificio II, ahora desocupado. "Tras analizar distintas opciones, Nestlé ha anunciado hoy el inicio del proceso de venta de su sede de Esplugues de Llobregat. La operación incluye la superficie total del terreno que acoge su oficina central, incluidas las edificaciones", se señala en el comunicado. Meridia ahora alquilará la sede a Nestlé.

Se entra ahora en la fase final del acuerdo alcanzado con Meridia Capital, que incluye el alquiler a largo plazo, por parte de Nestlé, del Edificio I, que seguirá siendo la Central de Nestlé España. Por su parte, el nuevo propietario alquilará las plantas del Edificio II a empresas, incluida Nestlé si fuera necesario.

Archivado En

_
_