_
_
_
_
_
Robots casi humanos

Rusia tiene ya listo su Skynet para controlar su ejército de Terminators

Investigadores en los Estados Unidos han desarrollado una tecnología que permitirá a los robots contar con un sistema de Inteligencia Artificial capaz de funcionar sin las direcciones de un humano. Dicho así, nada nuevo, pero la cuestión es que estos "cerebros artificiales" son capaces de llevar a cabo una serie de tareas complejas para las que, hasta el momento, habían sido dependientes siempre de un humano y sus instrucciones.

Robots que se ordenan unos a otros

Más información
50 respuestas muy divertidas que te puede dar Siri
Mario, el personaje de Nintendo, con inteligencia artificial
Facebook podría reconocerte aunque no te vea la cara

Han denominado Unicum al sistema, y según explican, ha sido probado ya en un total de 10 robots. Se trata de un software capaz de comunicar y distribuir roles de actuación entre los diferentes robots dentro de un grupo, y según explican permite incluso determinar un comandante de entre ellos. El planteamiento de este experimento es lanzar los robots al "campo de batalla", donde el sistema de Inteligencia Artificial es capaz de determinar objetivos y su eliminación.

Un salto evolutivo en el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Según han explicado, la singularidad de este nuevo hito tecnológico está en la capacidad de los robots para establecer jerarquías entre los mismos, una relación que se acerca a la conducta social de los seres humanos. Básicamente, permite prescindir de estas decisiones por parte de los humanos, y desde el equipo de desarrollo aseguran que pronto se instalará en sistemas robóticos en el entorno real, como los vehículos aéreos no tripulados.

El futuro son los robots "casi humanos"

En declaraciones aún más detalladas, explican que "los robots serán capaces de ejecutar tareas de forma independiente", uno de los puntos más interesantes del avance en la Inteligencia Artificial. Agregan, además, que es un paso hacia el frente en la intención de crear "sistemas con capacidades casi humanas".

Aplicado a otros campos, un sistema de este tipo también tendría interés. Y es que, aunque sólo apuntan a "robots ejército", al mismo paso hay importantes firmas dedicadas a la tecnología de consumo que están optimizando sus propias formas de software para el Internet de las Cosas. En cualquier caso, en el ámbito doméstico tardaremos más tiempo en ver este tipo de robots que se acercan a las capacidades humanas.

Archivado En

_
_