_
_
_
_
_
A partir de denuncia presentada por el Club Baloncesto Tizona

La CNMC abre un expediente sancionador a la liga ACB

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado expediente sancionador contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por posibles prácticas restrictivas de la competencia. En concreto, por imponer unas condiciones económico-administrativas a los clubes de baloncesto que adquieren el derecho a ascender de la Liga LEB a la Liga ACB por méritos deportivos, y que no han sido previamente miembros de la ACB, que podrían resultar inequitativas y discriminatorias.

Esta investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por el Club Baloncesto Tizona. A partir de esta información, la Dirección de Competencia de la CNMC considera que existen indicios racionales de que la ACB podría haber cometido una infracción por conductas restrictivas de la competencia que pueden suponer la exclusión injustificada de terceros clubes de las competiciones deportivas organizadas por la ACB y de los ingresos económicos asociados a las mismas.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_