_
_
_
_
_

Emprender en periodismo: nace la primera radio dedicada sólo a la ‘bici’

Este proyecto está dirigido por el actor, presentador y locutor Fernando Acaso.

El emprendimiento no conoce de edad, género o profesión. De hecho, son muchos los proyectos de este tipo que se llevan a cabo en el sector periodístico, siendo Radio Bike uno de sus últimos ejemplos. En concreto, esta iniciativa consiste en el primer proyecto de radio digital que dará difusión a todo lo que tenga que ver con el mundo de la bicicleta y la movilidad sostenible.

Tales informaciones estarán acompañadas por la mejor selección de música, de todos los tiempos, indican sus responsables. Este proyecto está dirigido por el actor, presentador y locutor Fernando Acaso y acoge todas las modalidades y cultura que gira alrededor de este fascinante mundo.

En ella se da voz tanto a asociaciones como a fundaciones, fabricantes, tiendas, distribuidores y usuarios. Para ello, los formatos utilizados serán la entrevista y las secciones especializadas, como es el caso de 11 Tubos. Este espacio se ha configurado como un gran contenedor de todas las historias de la bicicleta, mezcladas con una música cuidada y elegida al detalle por Gustavo Montoro.

Secciones diversas

Asimismo, el resto de secciones del programa, de tres horas de duración, tratarán todo tipo de temas dando voz a todo el mundo latino. En este sentido, la historia del ciclismo, ciclismo reclinado, historias de superación personal, la bicicleta eléctrica, el transporte urbano sostenible, tecnología y novedades o cicloturismo serán algunos de los muchos temas que se abordarán.

Del mismo modo, entre los contenidos ya disponibles en esta radio digital se encuentran “darwinianos” entrevistados en RadioBIKE durante la feria UniBike. Entre estos personajes destacan desde pioneros españoles hasta “artesanos” del mundo de la bicicleta, como Andrés Arregui, que realiza bicicletas a medida, así como ex ciclistas españoles como Carlos Sastre, Fernando Escartín o Melcior Mauri.

Más información

Archivado En

_
_