El primer Blackberry con Android
Blackberry Priv con Android, todos los detalles oficiales de su lanzamiento

Blackberry Priv con Android, todos los detalles oficiales de su lanzamiento

Blackberry Priv es el nuevo terminal de la firma canadiense que se apunta al éxito de Android, una nueva apuesta de la antes conocida como Research in Motion que combina la seguridad de sus servicios, el teclado QWERTY físico y el sistema operativo más utilizado a nivel global, luego estamos ante un producto realmente interesante. Los planes de lanzamiento no habían sido aún especificados por la compañía, pero se ha filtrado en su propia página web la hoja de ruta con fechas, precios y nuevos detalles sobre el Blackberry Priv.

Lo mejor de Blackberry, ahora con Android

Hablamos de un terminal que cuenta con pantalla de 5,4 pulgadas y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, una pareja a 1,8 GHz y el resto a 1,44 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM. Un paquete de hardware puntero al que debemos sumar la cámara de 18 megapíxeles, sus 32 GB de memoria interna y una batería de 3.410 mAh.

Pero si estas especificaciones técnicas ya son interesantes, sin duda lo mejor de este equipo es que llega con Android 5.1.1 Lollipop. Por lo tanto, tendremos disponibles todas las aplicaciones con que cuentan equipos de Samsung, LG Electronics, Sony y otros fabricantes de referencia en el sector. Si comprar o no era una cuestión de aplicaciones, la firma canadiense ha resuelto este problema de la mejor forma posible.

A punto de llegar al mercado

Gracias a un error de Blackberry, en la propia página web oficial hemos podido ver, durante unos minutos, que el Blackberry Priv estará disponible en Estados Unidos por 750 dólares, luego podemos esperar que en nuestro país ronde los 800 euros libre. Según esta información publicada por la compañía canadiense, desde mañana día 23 de octubre se podrán comenzar a reservar unidades.

En cuanto a los envíos, aunque la información ya no está disponible, la página web ha especificado que se comenzarán a realizar el 16 de noviembre. Por lo tanto, según estos datos esperamos que el lanzamiento global en el mercado se produzca exactamente ese día, el 16 de noviembre. En cualquier caso, seguimos esperando detalles oficiales por parte de Blackberry para nuestro país.

Normas