Permitirá ver y guardar vídeos por 9,99 dólares al mes

YouTube anuncia un nuevo de servicio de pago sin anuncios

YouTube Red, el nuevo Youtube de pago.
YouTube Red, el nuevo Youtube de pago. REUTERS

El sitio de vídeos en línea YouTube anunció ayer que el próximo 28 de octubre pondrá en marcha un nuevo servicio de pago llamado Youtube Red que permitirá a los usuarios ver y guardar vídeos sin anuncios por 9,99 dólares al mes. La idea que plantean es mejorar la experiencia del usuario (siguiendo la cultura organizativa de Google) en el consumo de este tipo de formato. De esta manera el usuario podrá visualizar cualquier vídeo sin interrupciones publicitarias, mucho más "limpio" 

“Durante años, los seguidores de YouTube nos han dicho que querían (...), sobre todo, tener la posibilidad de ver sus vídeos favoritos sin interrupciones”, señaló YouTube en su blog oficial.

A partir del 28 de octubre, esa solicitud se verá satisfecha, precisó la plataforma de vídeos, adquirida por Google en 2016. Pero no sólo con este servicio podrá ver vídeos sin interrupciones publicitarias, sino que además podrá guardar vídeos y poder reproducirlos de manera offline (sin consumo de datos de internet). 

YouTube anunció también el lanzamiento de una nueva aplicación musical, YouTube Music, que estará disponible “próximamente”. YouTube Red prevé ofrecer contenido original exclusivo para sus suscriptores a partir del próximo año.

El nuevo servicio, que estará disponible originalmente en Estados Unidos, será gratuito durante el primer mes. 

Normas