_
_
_
_
_
Por la fortaleza del dólar

Coca-Cola gana un 31,5% menos en el tercer trimestre

Botellas de Coca-Cola en un establecimiento.
Botellas de Coca-Cola en un establecimiento. Reuters (Reuters)

El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.449 millones de dólares (1.276 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31,5% menos que los 2.114 millones de dólares (1.862 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior. La multinacional informó en un comunicado que un dólar fuerte podría descender su beneficio anual en 7 puntos porcentuales, un 1% menos que lo estimado previamente. La moneda ha subido un 12% durante el último año.

La cifra de negocio operativa de la empresa de Atlanta alcanzó entre julio y septiembre los 11.427 millones de dólares (10.066 millones de euros), lo que supone un 4,6% menos que los 11.976 millones de dólares (10.549 millones de euros) de hace un año, aunque en términos orgánicos aumentaron un 3%.

Entre los mercados en los que está presente, Coca-Cola registró una caída de las ventas en todos excepto América del Norte, donde subieron un 1%. Por el contrario, descendieron un 15% Eurasia y Africa, un 14% en América Latina, un 11% en Asia Pacífico, un 7% en Europa y un 4% en su negocio embotellador.

De este modo, en los nueve primeros meses del año la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.114 millones de dólares (5.386 millones de euros), un 3,4% menos, mientras que su facturación sumó 34.294 millones de dólares (30.209 millones de euros), un 2,4% menos.

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, destacó que estos resultados están en línea con sus expectativas y reflejan la continuada ejecución de sus iniciativas estratégicas para recuperar impulso, “que está empezando a coger fuerza en todo el negocio global”.

“Con un enérgico avance de la productividad y la alineación del negocio, estamos financiando inversiones para acelerar el crecimiento. Hemos alineado e incentivado la organización mediante una clara estrategia de segmentación de los ingresos”, subrayó.

Asimismo, recordó que se han anunciado “pasos significativos” para evolucionar y fortalecer su “incomparable” sistema de distribución global, incluida la creación de Coca-Cola Beverages Africa, Coca-Cola European Partners y National Product Supply System en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_