_
_
_
_
_

Un ‘Gran Hermano’ de emprendedores encerrados en una casa

Doce personas se reúnen en una casa con ganas de poner en marcha nuevos proyectos empresariales

emprendedores

Doce personas conviviendo en una casa durante tres meses. A simple vista puede parecer Gran Hermano, pero se trata de Housepreneurs, una aventura emprendedora de 'coliving' que reunirá a jóvenes con ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional.

Durante el tiempo que dure la experiencia los participantes recibirán en la casa la visita de inversores y expertos en internacionalización que les ayudarán a acelerar sus proyectos. Además, también se hospedarán en este Gran Hermano bussiness angels y expertos en el ámbito tecnológico como Javier Megias y Didac Lee, que tendrán la misión de conocer un poco más en profundidad cada una de las iniciativas que se trabajen, que es uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en una startup.

Esta aventura empresarial arrancó hace unos días y está previsto que concluya a finales de diciembre. Entre los emprendedores que tomen parte en este proyecto de coliving se encuentra Javier Banús, que con 43 años será el mayor de los doce concursantes. El objetivo es acelerar su iniciativa Room4exchange, una plataforma para intercambiar de manera temporal habitaciones de pisos compartidos entre ciudadanos de cualquier parte del mundo y de manera gratuita, permitiendo así que se puedan ahorrar los gastos de alojamiento.

Un modelo que triunfa en el mundo

Esta propuesta de Banús, que puso en funcionamiento a comienzos de este año, ha tenido una gran aceptación gracias a la penetración de la economía colaborativa, un sistema cada vez más utilizado en la sociedad. Confía que Housepreneurs le sirva para el acelerar el proceso de internacionalización, además de captar talento para ampliar su equipo, aplicar técnicas de crecimiento y conquistar Berlín como destino turístico para los usuarios de su plataforma. Banús confía en que esta experiencia también le ayude a conocer mucho mejor a los usuarios a los que se dirige su compañía, para hacer mejoras y correcciones en tiempo real con la ayuda de sus compañeros de casa. Serán 24 horas en donde el trabajo será constante y no faltará la creatividad en ningún momento.

Más información

Archivado En

_
_