_
_
_
_
_
89bits lanza junto al diario AS la revolución de los Fantasy Sports

Llega AS Match Day La Liga, el primer 'fantasy manager' en tiempo real

89bits Entertainment acaba de lanzar, en asociación con el diario AS, AS Match Day La Liga, un innovador fantasy manager que permitirá al usuario ser entrenador de su propio equipo de la Liga BBVA y tomar decisiones en directo, en cada partido, para conseguir más puntos que sus rivales.

AS Match Day La Liga introduce en el mundo de los Fantasy Sports (donde triunfan gente como Comunio, en España, y DraftKings o FanDuel, en EEUU) un concepto totalmente novedoso: ya no se trata sólo de elegir a los mejores jugadores antes del partido y esperar que puntúen más que los de tus rivales de Liga, sino que la propia habilidad del usuario como entrenador durante el directo puede cambiar por completo la puntuación obtenida.

La mecánica es sencilla. El usuario configura su equipo durante la semana, eligiendo cuidadosamente tus entrenamientos para preparar a tu equipo. Antes del partido, elige a los cuatro futbolistas que cree que serán los mejores del equipo: ellos son los que le harán puntuar si marcan goles, dan asistencias, interceptan pases en defensa… pero también los que le harán perder puntos si cometen errores.

El jugador puede competir contra todos sus amigos creando ligas privadas. Y es posible competir en directo, de manera gratuita, mientras se juega La Liga, desde el sofá y con el móvil. La interacción es en tiempo real: el usuario toma decisiones y elige a los que mejor estén jugando para conseguir más puntos.

El mercado de los Fantasy Sports mueve en todo el mundo más de 3 mil millones de dólares, con más de 60 millones de usuarios dedicados a demostrar que son los que más saben de su deporte favorito. AS Match Day La Liga presenta una experiencia revolucionaria al permitir que las decisiones en directo, mientras los partidos se juegan, influyan en el resultado final.

“Presentamos la evolución de las ligas fantásticas con sabor a videojuego y además en directo, mientras ves el partido en la TV. Este es el salto para que el usuario pueda competir contra sus amigos viendo el fútbol. Todos queremos demostrar quién sabe más de fútbol. Nuestro producto, Match Day, persigue la misma revolución que los primeros managers de futbol en PC o los fantasy managers, explica Carlos Molina, CEO de 89bits Entertainment,

89bits Entertainment lleva experimentando con el entretenimiento aumentado desde el lanzamiento de Pitlane manager en el año 2014, aplicación para competir en la F1 en tiempo real con la que consiguió formar parte del programa Appcampus de Microsoft y fue empresa seleccionada para Wayra. Ahora se lanzan al fútbol, donde una legión de fans en todo el mundo esperan productos como Match Day.

AS Match Day La Liga está ya disponible para iOS y Android.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_