_
_
_
_
_
Tanto domésticas como internacionales

BBVA: la búsqueda de rentabilidad traerá fusiones

Pablo Monge

La directora de BBVA en España, Cristina de Parias, ha pronosticado hoy que la necesidad que tienen las entidades financieras de mejorar sus niveles de rentabilidad y eficiencia traerá nuevas fusiones en el sector, tanto “domésticas” como internacionales.

Durante su intervención en el Sexto Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG, De Parias ha asegurado que la banca tiene que acostumbrarse a ser rentable en un entorno de tipos bajos, que no cambiará en los próximos años.

En concreto, el reto de sector es situar su ROE o rentabilidad sobre recursos propios por encima del 10%, explicó.

En cuanto a la eficiencia, ha mejorado bastante, ya que la capacidad instalada o número de oficinas se ha reducido en un 30 %, con lo que los cinco principales bancos han pasado de tener una cuota del 40 % al 60 %.

Asimismo, se mostró de acuerdo con el presidente de la patronal bancaria (AEB), José María Roldán, al asegurar que uno de los principales retos de la banca es recuperar la confianza de la sociedad, perdida durante la crisis, algo que también constituye una oportunidad.

También se refirió a la digitalización, un proceso en que la entidad lleva inmersa muchos años y con el que pretende acelerar el cambio de modelo para situar en el centro de sus prioridades al cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_