_
_
_
_
_
Operaciones en Gran Canaria, Madrid y Barcelona

Hispania compra cinco hoteles y dos edificios por 125 millones

El tirón inversor de las socimis en el mercado inmobiliario sigue en plena pujanza. Si ayer Lar e Hispania anunciaban el cierre de sendas operaciones por 300 millones de euros, hoy la propia Hispania vuelve a protagonizar una compra. Esta mañana comunicaba a la CNMV la adquisición de cinco hoteles y dos edificios de oficinas. El valor total de la inversión es de 125 millones de euros, si bien la empresa se ha comprometido a invertir otros 14 millones, llevando el columen de la compra a 140 millones de euros.

Los activos adquiridos son, por un lado, cuatro hoteles Dunas Hotels & Resorts, todos ellos en Gran Canaria. Suman 1.183 habitaciones y se han comprado por 75 millones de euros. Hispania también ha comprado el 52% del hotel Bernabéu Holiday Inn, en Madrid, por 25 millones. Finalmente, la socimi se ha hecho con dos edificios de oficinas, en Madrid y Barcelona, por un total de 25,6 millones de euros.

La operación se ha instrumentado a través de la compra de Leading Hospitality SL, sociedad que entró en concurso de acreedores a principios de este año. Leading Hospitality está controlada por el empresario hotelero César Losada.

Archivado En

_
_