_
_
_
_
_
El retorno de La Sinfín será antes de final de año

Yoigo rescatará su tarifa móvil casi ilimitada

La operadora mantiene estables los ingresos por servicios Las ventas suben un 17,8% por la comercialización de terminales El Ebitda cae un 3,8% en el tercer trimestre

Una tienda Yoigo
Una tienda YoigoP. M.
Santiago Millán Alonso

Yoigo mantendrá la tensión comercial. Su consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha anunciado hoy que la compañía tiene intención de recuperar, antes de final de año, su tarifa móvil La Sinfín, que ofrece 20 GB de datos.

La tarifa llegó al mercado en marzo de forma promocional y estuvo vigente hasta septiembre, cuando se sustituyó por La Sinfín de ocho GB.

En un encuentro informativo, el directivo ha explicado que la tarifa se lanzará en las mismas condiciones que la original, si bien no ha precisado cuándo volverá a comercializarse. No obstante, señaló que podría coincidir con la campaña de Navidad, un periodo de fuerte competitividad.

La tarifa Sinfín 20 GB ofrecía velocidades 4G con llamadas ilimitadas y 20 gigas de navegación, sin permanencia, por 29 euros al mes.

En términos generales, Yoigo parece resistir en el tercer trimestre ante la fuerte competencia en el mercado español. Así, la empresa prácticamente mantuvo estables sus ingresos por servicios entre julio y septiembre, con un leve descenso del 0,4% en términos orgánicos locales hasta 1.501 millones de coronas suecas (unos 159 millones de euros), según publicó su matriz TeliaSonera esta mañana.

En el periodo entre enero y septiembre, el descenso fue del 3,3%. La operadora nórdica ha indicado que esta evolución de los ingresos podría no compensarse plenamente por los menores ingresos por las tarifas de interconexión.

Las ventas netas, no obstante, aumentaron un 17,8% en moneda local durante el tercer trimestre hasta 2.094 millones de coronas suecas (unos 222 millones de euros). Entre enero y septiembre, el incremento fue del 4,7%. Según Eduardo Taulet, el crecimiento vino motivado por la mayor comercialización de terminales, con un avance en el volumen de negocio del 119% hasta 63 millones de euros.

En términos de rentabilidad, el Ebitda descendió un 3,8% en el tercer trimestre hasta 235 millones de coronas (cerca de 25 millones de euros). En los nueve primeros meses del año, aumentaron un 37,1%. 

El margen de Ebitda declinó hasta el 11,2% frente al 14% del tercer trimestre de 2014, principalmente por la venta de equipos con menores márgenes. En los nueve primeros meses del año, el margen de Ebitda aumentó desde el 6,6% al 8,4%.

El número de clientes descendió en 34.000, con una ganancia de 26.000 usuarios de contrato y la pérdida de 60.000 líneas de prepago. En términos generales, Yoigo cerró septiembre con 3,39 millones de clientes, un 3,5% menos que en la misma fecha del pasado año.

TeliaSonera mantiene de nuevo en revisión sus posiciones en el mercado español. En una reciente presentación con inversores, su consejero delegado, Johan Dennelind, afirmó que su compañía todavía estaba sopesando todas las opciones estratégicas para Yoigo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_