_
_
_
_
_
No hay porqué confiar siempre en los medios de sincronización online

Cómo conectar un iPad y un iPhone con un cable para transferir fotos y vídeos

Normalmente, la forma de tener todas las fotos sincronizadas entre un iPad y un iPhone es usar en los dos las mismas credenciales, es decir, usuario y contraseña, de iCloud. Sin embargo, ¿y si hay más de un dispositivo en casa? Si cambiamos la cuenta del servicio cloud de Apple se nos pueden borrar datos en el tablet o teléfono de destino y, al final, es un problema aún mayor.

Y es que la gestión de archivos de los dispositivos de Apple no es, precisamente, de las más sencillas pero cuentan con una posibilidad de la que no se habla nunca pero que soluciona la vida de muchos, sobre todo, en momentos en los que no hay un ordenador cerca. Los modelos mas modernos tiene la posibilidad de mandar los archivos (y funciona más rápido) a través del sistema AirDrop ¿pero que posibilidades hay para los más antiguos?

Pues hablamos de la posibilidad que existe de conectar ambos dispositivos mediante un cable Lightning, que es el estándar de los equipos de Apple en estos momentos. Sin embargo, habrá alguien que diga ¿y como se consigue un cable con dos puntas Ligthning? Lo cierto es que la misma Apple tiene la respuesta en forma de su Adaptador "Lightning to USB Camera". A través de este particular accesorio, podemos conectar una cámara mediante su puerto USB para pasar las fotos directamente a un iPad.

Más información
Cómo preparar el iPhone o el iPad para actualizarlo a iOS 9
Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

El truco, que nos comentan en iDownloadblog, no es sino de lo más sencillo ya que en la parte que ofrece un USB convencional de este accesorio, sólo hay que conectar el cable Lightning que viene con cualquier producto Apple. Y listo, ya tenemos un cable con dos puntas "macho" Lightning con el que podemos echufar en ambos equipos, iPad y iPhone.

Una vez conectados, en ambos aparecerá la advertencia de si confiamos y permitimos el acceso a las fotos del equipo contrario. Sólo habrá que dar a permitir y podremos acceder a todas las fotos del iPad en el iPhone y viceversa. Podremos, entonces, seleccionar las fotos que queramos de un equipo e importarlas en el otro en una sola acción.

Archivado En

_
_