_
_
_
_
_
Su utilización es muy sencilla e intuitiva

Google lanza una herramienta para “limpiar” su navegador Chrome

A día de hoy el navegador Chrome de Google es el más utilizado a nivel mundial por encima de cualquier otro que exista en el mercado. Es cierto que se pueden poner peros a este software, en especial en la carga que tiene cuando se utilizan muchas extensiones con él, pero es incuestionable que la cantidad de opciones que ofrece es muy grande y que su funcionamiento es excelente -y, también, el poder integrarlo en diferentes sistemas operativos-.

El caso es que con el paso del tiempo, y las correspondientes instalaciones que se hacen de añadidos que aporten mayor usabilidad al trabajo de los de Mountain View o, simplemente, al incluir carga en su contenido principal como pueden ser las barras de búsqueda adicionales, la velocidad con la que permite navegar Chrome desciende de forma clara.

Más información
Trucos para el navegador Chrome
Protege el navegador Chrome con una contraseña
Comparte enlaces con Chrome con unos altavoces

Conscientes de lo que ocurre en Google, la compañía ha desarrollado una herramienta que permite “limpiar” el navegador de lo que se considera innecesario y, por lo tanto, revitalizar el rendimiento a la hora de abrir páginas web o descargar archivos. Esta es totalmente oficial y gratuita, y tiene como una de sus grandes virtudes el que es realmente sencilla de utilizar ya que casi todos los pasos están automatizados.

Sólo para Windows

Pues sí, por el momento la herramienta que ha lanzado Google para Chrome está sólo disponible para el sistema operativo Windows, por lo que utilizan Mac u otros desarrollos tendrán que esperar un poco más pero a buen seguro que se trabaja para que los usuarios que utilicen el navegador puedan “limpiarlo”.

Para dar uso a la herramienta, simplemente se debe acceder a este enlace y descargar el archivo que aparece de forma automática. Guarda este en el lugar habitual donde hagas esto y, una vez que se tenga ya almacenado (ocupa poco, por lo que se tarda menos de un minuto en conseguir), simplemente se debe ejecutar el archivo con extensión EXE llamado Chrome_cleanup. De forma automática se comienza con la revisión y, si se detecta algo, se da la posibilidad de eliminarlo o dejarlo instalado. Así de sencillo.

Una vez hecho esto, comprobarás que el funcionamiento del navegador de Google es mucho más rápido y que habrá conseguido revitalizarlo de una forma sencilla y, lo más importante, segura.

Archivado En

_
_