Llega el WiFi gratis a los aeropuertos
Estos son los 12 aeropuertos que tienen WiFi gratis e ilimitado a partir de hoy

Estos son los 12 aeropuertos que tienen WiFi gratis e ilimitado a partir de hoy

Con la intención de poner los aeropuertos de España al nivel de otros países en Europa, AENA anunción la instalación de conexiones redes Wi-Fi con acceso gratuito y tráfico ilimitado. Son un total de 12 los aeropuertos en nuestro país que ya ofrecen la conexión prestada por EURONA desde el día de hoy. Y para cubrir los gastos y dar rentabilidad a esta red de acceso a Internet sin cables, se ha preparado un sistema de acceso en que el usuario escogerá al anunciante que provee esta conexión.

El sistema de publicidad escogido, muy interesante, permite la financiación del modelo gratuito y como complemento a la oferta Premium, como explican en ADSLZone. De esta forma, podremos acceder gratis y sin límites de descarga y subida, pero con una velocidad moderada. Y por otro lado, también podremos romper estas barreras por 5 euros al día, aunque con descuentos en paquetes de más días.

El primer paso para dar WiFi en todos los aeropuertos de España

Con el despliegue de esta red de conexión a Internet en los aeropuertos, que por el momento son tan solo 12 los que prestan el servicio, AENA inaugura la nueva red WiFi que, como sabemos, en los próximos meses se continuará extendiendo hasta estar disponible en un total de 46 aeropuertos. Aunque no se han fijado plazos para concluir en despliegue de la red inalámbrica de acceso a Internet, se espera que se haya completado a principios del próximo año 2016.

Con este lanzamiento se pretende dar servicio a turistas y empresarios de forma universal, sin coste alguno, aunque con la posibilidad de ampliar la capacidad de los servicios mediante el pago de 5 euros, inferior a las modalidades que estaban disponibles hasta el momento. En cuanto al WiFi en los aviones, como sabemos, es una cuestión que compete a las propias aerolíneas y que sigue un camino paralelo.

En este sentido, aerolíneas como IBERIA o Air Europa, entre otras, están actualmente ofreciendo este tipo de servicios. No obstante, como ya sabemos el precio se mantiene aún desorbitado por la falta de regulación y competencia, así como la disponibilidad limitada tan solo a algunos vuelos concretos.

Estos son los 12 aeropuertos que tienen WiFi desde hoy

Como adelantábamos, próximamente se sumarán el resto de aeropuertos de España, pero mientras tanto tenemos un listado de 12 aeropuertos que desde hoy han empezado a prestar el servicio WiFi gratis e ilimitado, y son los siguientes:

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Barcelona-El Prat

Palma de Mallorca

Málaga

Vigo Santiago de Compostela

La Coruña

Tenerife Norte

Tenerife Sur

Las Palmas de Gran Canaria

Lanzarote

Fuerteventura


Normas
Entra en El País para participar