Entra en el capital y la cotización se dispara un 105%

Oprah engorda las acciones de una empresa para perder peso

Oprah engorda las acciones de una empresa para perder peso

Lo que toca se convierte en oro. La estrella de televisión Oprah Winfrey ha adquirido el 10% de las compañía de servicios de peso Weight Watchers y la respuesta del mercado no ha hecho esperar. La cotización cerró ayer con una subida del 105% pasando de los 6,79 dólares del cierre del lunes a los 13,92 billetes verdes de hoy.

La reina de la TV en EE UU ha llegado a un acuerdo para adquirir 6,36 millones de acción en una operación valorada en 43,2 millones de dólares (38,2 millones de euros) y unas horas después Oprah, propietaria de una cada de televisión por cable, ha recuperado la inversión.

La presentadora se convertirá en asesora y miembro del consejo de administración de Weight Watchers, donde aportará puntos de vista y estrategias al desarrollo y la ejecución del programa, “que reflejarán no solamente sus propias experiencias como miembro sino también su exclusiva capacidad para inspirar y conectar con la gente para que viva la vida del mejor modo posible”.

“Weight Watchers me ha dado las herramientas para empezar a hacer un cambio duradero que yo y tantos otros que tenemos problemas de peso hemos estado esperando”, ha dicho la presentadora.

La empresa, por su parte, ha asegurado que Winfrey ayudará a la marca a llegar a millones de personas en todo el mundo. “Oprah es una fuerza de la naturaleza conectando con la gente a un nivel muy personal”, ha señalado el presidente de Weight Watchers, Ray Debbane.

Normas
Entra en El País para participar