Oprah engorda las acciones de una empresa para perder peso
Lo que toca se convierte en oro. La estrella de televisión Oprah Winfrey ha adquirido el 10% de las compañía de servicios de peso Weight Watchers y la respuesta del mercado no ha hecho esperar. La cotización cerró ayer con una subida del 105% pasando de los 6,79 dólares del cierre del lunes a los 13,92 billetes verdes de hoy.
La reina de la TV en EE UU ha llegado a un acuerdo para adquirir 6,36 millones de acción en una operación valorada en 43,2 millones de dólares (38,2 millones de euros) y unas horas después Oprah, propietaria de una cada de televisión por cable, ha recuperado la inversión.
La presentadora se convertirá en asesora y miembro del consejo de administración de Weight Watchers, donde aportará puntos de vista y estrategias al desarrollo y la ejecución del programa, “que reflejarán no solamente sus propias experiencias como miembro sino también su exclusiva capacidad para inspirar y conectar con la gente para que viva la vida del mejor modo posible”.
“Weight Watchers me ha dado las herramientas para empezar a hacer un cambio duradero que yo y tantos otros que tenemos problemas de peso hemos estado esperando”, ha dicho la presentadora.
La empresa, por su parte, ha asegurado que Winfrey ayudará a la marca a llegar a millones de personas en todo el mundo. “Oprah es una fuerza de la naturaleza conectando con la gente a un nivel muy personal”, ha señalado el presidente de Weight Watchers, Ray Debbane.